Judicial

Crimen de Darío Estrella: a poco del veredicto, la familia de la víctima pide cadena perpetua

La familia de Darío Estrella espera la decisión de la jueza que será dada a conocer este viernes. El hombre fue asesinado de un puntazo cuando quiso defender a su amigo.
jueves, 10 de agosto de 2017 00:00
jueves, 10 de agosto de 2017 00:00

El 28 de septiembre del 2014 quedará marcado en la memoria de la familia Estrella. Es que ese día, José Darío Estrella falleció de un puntazo en el corazón. El joven, que por aquel entonces tenía 24 años de edad, había abierto la puerta de su casa a un vecino que intentó refugiarse de su cuñado que quería golpearlo. Sin embargo, aquel intento de protección le costó la vida a él. Hoy, a casi tres años del asesinato, se lleva adelante el juicio en contra del presunto asesino, David "El Gringo" Flores y este viernes se podría llegar a conocer la sentencia.

El juicio se desarrolla en la Sala II de la Cámara Penal, a cargo de la jueza Graciela del Pie y hasta Tribunales, todos los días llega la familia del joven a pedir que la justicia sea firme. "Yo se que la justicia del ser humano se puede equivocar, pero la justicia divina nunca se equivoca. Confío en Díos y confio que él sabrá qué hacer", expresó a Diario La Provincia con profundo dolor, la mamá da Darío que junto a sus cinco hijas y su esposo todos los días cuelgan una bandera afuera del edificio de Tribunales pidiendo Justicia.

El asesinato ocurrió en el asentamiento Pedro Echague. Darío había vuelto de la casa de la madre de su cuñado y sintió que a los pocos minutos alguien le tocó la puerta. Ése era Adán Godoy que le pedír refugio porque los hermanos Flores querían pegarle. Sin embargo estos últimos lograron entrar y no solo agredieron a Godoy sino también a Estrella que defendió a su amigo y se llevó la peor parte.

"Mauricio Flores lo agarró del cuello y el otro, David Flores, le dio puñaladas. Se ensañaron con él", contó Marisol Estrella a Diario La Provincia. Luego destacó que el joven no tenía problemas con nadie "pero esa familia siempre le tuvo envidia porque son de mal vivir". 

"Mi hermano ayudaba a la gente del asentamiento. Él trabajaba y era una persona muy alegre y solidario. Después de que murió sufrimos mucho porque era el único varón de los hermanos, era uno de los mayores, tenía 24 años y ahora hubiera cumplido 27 años de edad. Se lo sigue extrañando y mucho", agregó.

Por su parte, Carla Estrella, prima de Darío contó que él estaba por ser papá, esperaba una nena y "este asesino le sacó la posibilidad de ver a su hija". "Estamos acá para pedir justicia, queremos que le den la mayor condena posible, cadena perpetua, y que los cómplices también estén detenidos".

"Nadie tiene el derecho de quitar la vida a alguien, solo Dios sabe. La familia está destrozada, su madre, hermanas. Queremos que se haga justicia para que otra familia no vuelva a sufrir por su culpa. Queremos también que sus cómplices queden detenidos", finalizó.

 

 

Galería de fotos

Comentarios