Denuncia

Presunto abuso en Enología: el docente tiene "una causa pendiente similar" en otra escuela

Así lo confirmó el ministro de Educación Felipe De los Ríos quien señaló que la causa está siendo investigada y que ya tuvieron una reunión con el fiscal Quattropani y algunos padres.
jueves, 18 de mayo de 2017 13:19
jueves, 18 de mayo de 2017 13:19
El docente que fue separado de sus funciones de la escuela de Enología tendría una "causa pendiente de características similares" en otro establecimiento educativo. Así lo confirmó el ministro de Educación Felipe De los Ríos quien señaló que esa causa "no está resuelta en el juzgado correspondiente"
 
"No está resuelta la causa en el juzgado correspondiente. En el procedimiento el ministerio de Educación no tomó conocimiento y no podemos ir por nosotros solos. La vez anterior pasó con otro docente en un caso similar. La sentencia no fue notificado al ministerio de Educación. Ahora, no hemos sido notificados desde el juzgado correspondiente de que había una tramitación en otro establecimiento", lamentó el ministro en rueda de prensa quien indicó que los antecedentes se piden al momento de ingreso a la docencia pero esto no es revisto anualmente. 
 
El profesor en cuestión estaba al frente de la cátedra de Tecnología en la Escuela de Enología y habría tenido un contacto con tres niñas el viernes pasado. Por eso, este miércoles en la tarde fue notificado por el Ministerio de Educación que había sido aparatado de sus funciones hasta tanto se resuelva la situación. Según las primeras versiones, el hombre habría manoseado a las chicas. Eso mismo habría pasado también hace un tiempo en la la Escuela Técnica Obrero Argentino, por lo que en aquella oportunidad también se inició una medida legal correspondiente.

"Presumiblemente se extralimitó en conductas que no tiene que ver con la enseñanza en el aula... esto agrede a menores y por eso le dimos intervención al gabinete del ministerio. Esto llevó a que ayer se firmara la resolución ministerial para que de manera preventiva y reservando los derechos laborales, sea apartado el docente de los dos establecimientos educativos para que se abra el proceso administrativo y se pueda saber qué pasó", puntualizó De los Ríos.

Según informó, se lo acusa por parte de alumnos de este curso de tener "un abordaje sobre ellas". Por esto, el fiscal de Estado, Eduardo Quattropani, anoche lo llamó al ministro y ante la falta de denuncia policial actuó de hecho. Esta mañana él estuvo reunido con los padres, con el gabinete de Educación y se actuará desde la justicia porque hay un organismo propio que aborda esta situación.

Desde el Gabinete de Educación hablaron con los preceptores y con los papás que manifestaron su preocupación y se comprometieron a solucionar de inmediato esto. A las niñas se las escuchó primero y luego a todo el curso donde el profesor trabaja. 

Comentarios

Otras Noticias