Judicial

Juez del caso Bugueño: "el arma no fue valorada porque no hay pericia"

El juez Pablo Flores, que lleva el caso de la mujer muerta tras el corso de Chimbas, aseguró que el detenido como supuesto autor no fue apresado por la existencia del arma sino que "la imputación vino por otros carriles previos".
miércoles, 22 de marzo de 2017 16:00
miércoles, 22 de marzo de 2017 16:00

Este martes, el juez federal Leopoldo Rago Gallo indicó que envió al titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, material escrito y en CD del audio que complicaba al personal de la Comisaría 17 sobre el actuar en el caso María Bugueño, la mujer muerta tras el corso en Chimbas. En el audio, se habría desprendido que, la policía habría "plantado" la supuesta arma homicida al único detenido como autor material del hecho, Miguel Ángel Tapia.

Al respecto, Flores informó que el arma aún no fue tenida en cuenta en la causa que se investiga. "Aparece un arma que evidentemente es llevada y puesta. Se siente que dan la directiva de que ha habido un llamado anónimo informando de la existencia de esa arma. Lo cierto es que esa prueba no fue valorada porque no hay pericia, es de una torpeza enorme plantar una prueba así", explicó Flores en Telesol y subrayó que al momento de "plantar" el arma "esta pobre mujer en ese momento estaba con vida".

"No se sabía qué proyectil era, qué calibre, si se ha deformado o no, y ya el dia lunes 6 estaban haciendo aparecer un arma y es más hasta el mimo jefe de policía fue al lugar porque era un hecho importante. El arma no fue el origen de la detención. La imputación vino por otros carriles previos a la aparición del arma. Esas circunstancias testimoniales son obligatorias judicializar, una declaración en sede policial se debe ratificar o rectificar en sede judicial", agregó. 

En este escenario, este miércoles, Tapia fue trasladado en horas de la mañana al Tribunal para ser notificado de que no seguirá detenido en el Penal de Chimbas sino que será alojado en una Comisaría, que aún no trascendió con el fin de protección.
 

 

Comentarios