Investigación

Narcopolicías: liberaban zonas, vendían drogas y habrían "plantado" pruebas

Según detalló el juez federal Leopoldo Rago Gallo, de las escuchas telefónicas surgió la presunción de conductas ilegales de los efectivos de la comisaría.
martes, 21 de marzo de 2017 18:30
martes, 21 de marzo de 2017 18:30

El juez deferal Leopoldo Rago Gallo dio una conferencia de prensa esta tarde para dar algunos detalles de la investigación de una nueva causa de narcopolicías en San Juan y que tiene a 8 detenidos de la comisaría 17°.

"Se encontró droga en la seccional que no tenía vinculación con causa alguna. Eran alrededor de 100 gramos. De las escuchas surge que las conductas eran similares a las que ya fueron consideradas en otro caso: es decir que negociaban droga con personas por intercambio de datos o mover droga en circuitos comerciales", señaló.

"La droga fue secuestrada en causas y no fue declarada ni al tribunal federal ni como un procedimiento a la provincia. Había como 50 grs. de marihuana y algunos cigarrillos", agregó.  

"Otra forma que surge de las escuchas es el manipuleo de drogas para plantarla, como se dice en la jerga, a quienes ellos decidan en su momento", dijo.
 
"Se hicieron allanamientos para detener al personal y en la seccional. Se encontraron municiones y otras cosas; también algo de droga. También, en algunos casos, numerosos celulares. No había una cantidad de dinero que llamara la atención", manifestó.

"Creemos que no hay más policías involucrados. Las pruebas surgieron de las escuchas telefónicas al personal de la seccional", sentenció el magistrado.

 

Comentarios