Investigación

Baistrocchi sobre los Narcopolicías: "le estamos sacando las manchas a la institución"

El ministro de Gobierno indicó que las investigaciones que se están encarando tienen como fin "limpiar las manchas" que hay en las fuerzas de la seguridad provincial.
martes, 21 de marzo de 2017 08:45
martes, 21 de marzo de 2017 08:45
Este martes en la madrugada, una serie de allanamientos en Chimbas y Caucete terminó con un comisario y varios efectivos de la provincia detenidos en una causa que se investiga el narcotráfico en San Juan. Según informó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, la institución tiene manchas "como cualquier institución" pero se las están sacando.
 
"En el marco de una investigación que se está dando en el Juzgado Federal y lo realiza Gendarmería, se allanó el domicilio del comisario de la 17 y hasta el momento se lo detuvo y algunos suboficiales. Son efectivos con muchos años en la fuerza y está impulsada por una investigación de la Federal", señaló Baistrocchi en radio Light.

El funcionario resaltó que desde que esta gestión de gobierno asumió se comprometieron "con transparentar las fuerzas". "Es por eso que existen causas en el fuero federal, provincial y en sede administrativa. Cuando iniciamos habían más de 6 mil expediente y hoy no hay más de 600 ya que realizamos sanciones de multas, suspensiones y hasta días de arresto para limpiar a la Fuerza Policial. Apuntamos a ir trasparentando. Hay quienes ven esto como una marcha en la institución policial y nosotros lo vemos como que esta institución tiene muchas manchas desde hace mucho tiempo y apuntamos a sacarlas", agregó.

Según informó, este martes, detuvieron en su domicilio al jefe de la Comisaría 17, Rodolfo Andrada y a otros 4 suboficiales. Esta investigación no es parte de la del año pasado relacionado con los narcopolicías, pero es muy parecida. Actualmente hay dos policías detenidos por la primera causa de narcopolicías y se liberó al resto que no fueron encontrados culpables. 
 
 
 
 
 

Comentarios