Policial

Los contactaron por facebook y los detuvieron por la venta de motopartes y motocicletas

Un efectivo policial se hizo pasar por un comprador y bajo el anonimato, contactó a este sujeto y pactaron juntarse en un lugar estratégico designado por el vendedor. Luego, al constatar que lo vendido era robado, fue detenido.
viernes, 17 de febrero de 2017 12:14
viernes, 17 de febrero de 2017 12:14

Un importante operativo policial concretó en las últimas horas personal de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del oficial inspector Marcelo Llanos. A partir de distintos delitos de sustracciones de motos, por hechos producidos en diferentes puntos de San Juan, en especial en Rawson y Pocito, se diagramó un operativo usando las redes sociales para detener a los autores de dichos hechos. 

Tras una investigación de inteligencia se contactó a un hombre que vendía motopartes y motocicletas de dudosa procedencia usando diferentes grupos de venta en Facebook. Ante este escenario, un efectivo policial se hizo pasar por un comprador y bajo el anonimato, contactó a este sujeto y pactaron juntarse en un lugar estratégico designado por el vendedor. Así fue como se organizaron en juntarse en calle Frías y Doctor Ortega, en el ingreso al Parque Municipal de Rawson y al Barrio La Estación.

Allí, los efectivos se distribuyeron en puntos claves para evitar cualquier fuga y tras concretar la cita en el mediodía del jueves, fue detenido junto a otro joven. Ambos habían llegado en dos motocicletas, uno de ellos con una mochila y los dos con sus respectivos cascos.

Según informaron fuentes policiales, el que llevaba la mochila ofreció vender una de las motos en que se movilizaba en el precio de 3.500 pesos en efectivo, sin ningún tipo de documentación. Ante la oferta, fueron tomados por sorpresa por el resto de los investigadores y procedieron a su aprehensión. Los jóvenes fueron identificados como Carlos Quiroz de 23 años de edad y Andrés Rojas de 25 años de edad.

La moto en cuestión fue secuestrada por la policía y tras buscar datos de la misma los efectivos policiales pudieron determinar que esa moto que ofrecían es marca Appia modelo City Plus 110 cc, dominio 095-JKA, la cual se encuentra denunciada por el delito de robo agravado bajo el sumario prevencional Nº 38/17 con intervención del Primer Juzgado de Instrucción, resultando damnificado el ciudadano Javier Luna.

Además se procedió al secuestro de la otra motocicleta en la que se movilizaban, marca Yamaha IBR 125 c.c., color negra, siendo este rodado el que utilizaban para concretar los asaltos a mano armada. Por otro lado, dentro de la mochila que llevaba uno de los sujetos, se procedió al secuestro de un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22 corto, color cromado, marca Bagual, teléfonos celulares y documentación de diferentes personas que no supìeron acreditar su tenencia.

Los detenidos y lo secuestrado fueron llevados a la Brigada de Investigaciones Sur y puesto a disposición del Primer Juzgado de Instrucción.

Por último se realizó un allanamiento para buscar un tercer implicado, un hombre de apellido Castro y se le secuestró una moto marca Brava, de 110 c.c.

Comentarios