Judicial

El Tribunal Oral Federal de San Juan le otorgó prisión domiciliaria al represor Coronel

El beneficio fue otorgado por el Tribunal Oral Federal en lo Penal de San Juan y lo cumplirá en la provincia de Córdoba, donde vivía antes de ser detenido en el 2013.

Este lunes, Juan Carlos Coronel, ex jefe de la Policía de San Juan tras el golpe militar, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria otorgada por el Tribunal Oral Federal en lo Penal de San Juan. El militar retirado, que fue imputado por haber cometido delitos de lesa humanidad en su carácter de miembro de una asociación ilícita, recibió la prisión domiciliaria en la provincia de Córdoba, a donde vivía antes de su detención.

Coronel fue detenido en septiembre de 2009 por orden del juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, acusado de haber cometido delitos imprescriptibles durante la dictadura cívico militar. En aquella ocasión, recuperó la libertad por disposición de la Cámara Federal Mendocina . Cuando la Justicia lo requirió otra vez, se profugó hasta que fue capturado en Villa Carlos Paz en junio de 2013.

Ahora recibe este beneficio, mientras continua siendo juzgado por delitos de Lesa humanidad.

Juan Carlos Coronel esta acusado de ser el AUTOR MEDIATO de los siguientes delitos:
- Violación de domicilio, previsto por el art. 151 del Código Penal, por Un (1) hecho en perjuicio de ARGENTO, Oscar.
- Privación abusiva de la libertad agravada por mediar violencias y amenazas (art. 144 bis inc. 1º -conf. ley 14.616- agravado por el artículo 142 inc. 1º y 5°, según ley 20.642 del C.P.) por CUATRO (4) HECHOS en perjuicio de 1) RODRÍGUEZ, Eduardo Segundo; 2) VILLA, José; 3) PICÓN, Enrique; 4) PERALTA, Néstor.
- Privación abusiva de la libertad agravada por mediar violencias y amenazas y por haber durado más de un mes (art. 144 bis inc. 1º -conf. ley 14.616- agravado por el artículo 142 inc. 1º, según ley 20.642 del C.P.) por DOS (2) HECHOS en perjuicio de: 1) SAFFE, Miguel; 2) LEVIN, Mario.
- Privación Ilegítima de la Libertad (Art. 144 bis inc. 1° C.P.): por DOS (2) HECHOS en prejuicio de 1) DESGENS, Gastón y 2) VARGAS, Humberto.
- Privación Ilegítima de la Libertad Agravada (Art. 144 Bis Inc. 1° y up en función del art. 142 inc. 5° CP): por TRES (3) HECHOS en perjuicio de 1) NAUMCHIK, Julio; 2) NAUMCHIK, José y 3) ARNÁEZ, Carlos.
- Privación Ilegítima de la Libertad (Art. 144 bis inc. 1° C.P.): por DOS (2) HECHOS en perjuicio de 1) QUILPATAY, Florencio y 2) DONOSO, Pascual.
- Privación Ilegítima de la Libertad Agravada (Art. 144 bis inc. 1° en función del Art. 142 Inc. 5°): en perjuicio de GÓMEZ VIEYRA, Jesús R.
- Privación Ilegítima de la Libertad (Art. 144 bis inc. 1° CP), Tormentos Agravados (art. 144 ter 1 párr. CP) y Violación (Art. 119 CP): en perjuicio de Susana Ledda CASAS.
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias