Policial

Gitano robó en una distribuidora, lo detuvieron tras identificar el auto y ahora buscan a su cómplice

El gitano fue detenido cuando circulaba con el auto en Rawson. Luego se llegó hasta el domicilio del cómplice donde se recuperó la otra parte del dinero. Este último es ahora intensamente buscado.
viernes, 15 de diciembre de 2017 23:03
viernes, 15 de diciembre de 2017 23:03

Un hombre de descendencia gitana quedó detenido este jueves después de haber sido atrapado mientras circulaba en su auto por calle Rioja y República del Líbano en Rawson. Se trata de un hombre identificado como Santiago Esteban de 22 años de edad quien quedó imputado como uno de los autores del robo cometido el sábado pasado en una distribuidora ubicada sobre calle Mendoza en el mismo departamento.

Según informó el comisario Calivar, a cargo de la División Robos y Hurtos de la policía de San Juan, el robo fue de 700 mil pesos y lo recuperado es el equivalente al 80% del total. El monto obtenido es de más de 80 mil pesos que se secuestró en dos instancias diferentes.

"Gracias a CISEM, en conjunto con personal de Robos y Hurtos se empezó a investigar y gracias a las cámaras de seguridad se vio un vehículo que salía de las inmediaciones del lugar. Se siguió con ese dato y se dio con la detención de un mayor de edad. Se le secuestró el Clio negro en el que circulaba y 45 mil pesos", destacó el responsable de dicha división. 

Luego se continuó con la investigación y se hizo un nuevo allanamiento, esta vez en el Lote Hogar 32 donde se secuestró 42 mil pesos más. Esta vez, no se pudo dar con el otro implicado y por eso se labró un pedido de búsqueda por estar prófugo de la justicia.

El día del robo a la Distribuidora, una persona ingresó con un arma de fuego y "encañonó" al encargado y a los dos empleados. Tras reducirlos y se llevaron la recaudación. Aún se busca el arma en cuestión. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias