Policial

Detuvieron a un guardia de seguridad que robó "como hormiga" en un Hiper

Tras una investigación, personal de la división Robos y Hurtos detuvo en su vivienda a un hombre de 32 años de edad que había sustraído electrodomésticos del Hiper casi sin ser percibido.
viernes, 15 de diciembre de 2017 21:39
viernes, 15 de diciembre de 2017 21:39

Un robo de hormiga se registró en el último mes en el local del Hiper Libertad. Un hombre de 32 años de edad, perteneciente a una empresa de seguridad de Mendoza, sustrajo en cada uno de los turnos de trabajo un electrodoméstico y así se hizo de un botín valuado en más de 250 mil pesos.

La denuncia la radicaron los responsables del paseo comercial de Scalabrini Ortiz y se apoyaron en las filmaciones de las cámaras de seguridad. Gracias a la investigación de la división Robos y Hurtos, a cargo del principal Céspedes, se realizó un allanamiento en la casa del individuo y así se logró dar con casi todas las pertenencias. Falta ahora recuperar un televisión y cosas menores que aún no fueron ubicados.

En la vivienda del hombre, identificado como Claudio Torres, se logró recuperar cinco televisores LED, dos pantallas de computadoras, una notebook, una tablet, tres celulares, un centro musical, herramientas, una hidrolavadora y otras pertenencias, inclusive 3 fernet. Todas las pertenencias fueron reconocidas como propia por la gerencia del hipermercado.

Según informó el comisario Carlos Calivar, el modo robo fue de "hormiga" y se habría dado en el último mes. "Cada vez que trabajaba se llevaba alguno de los electrodomésticos. Eran para la venta. En los procedimientos que hicimos secuestramos todo lo denunciado. El hombre empezó a trabajar hace seis meses pero la denuncia ingresó en noviembre, que fue cuando hicieron el arqueo y notaron el faltante. Ahí se empezó a trabajar con las filmaciones del lugar y se logró detectar quién era", explicó el comisario.

El individuo no tiene antecedentes y todos los elementos se encontraron en el domicilio del imputado. Ahora se está procesando los videos para detectar los movimientos para atrás. El caso es llevado por el Tercer Juzgado Correccional a cargo de la doctora Mónica Lucero.

 

Galería de fotos

Comentarios