Susto

Evacuaron el aeropuerto Sarmiento por una caja sospechosa y se demoró el vuelo 40 minutos

Policía Aeroportuaria intervino y se aplicó un protocolo de evacuación para evitar cualquier daño sobre los pasajeros. Así lo confirmó Marcelo Villán quien destacó que luego un joven aseguró que la caja la había dejado él para desechar con la basura.
jueves, 14 de diciembre de 2017 09:28
jueves, 14 de diciembre de 2017 09:28

Una caja de cartón generó un verdadero revuelo en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento en la noche del miércoles. Es que una persona advirtió que estaba abandonada al lado de un tacho de basura y por la forma y tamaño generó la duda de qué tenía en su interior. Ante este escenario se pidió la intervención de la policía aeroportuaria que inmediatamente aplicó un protocolo de evacuación hasta detectar lo que había en el interior de la misma y si se trataba de material explosivo o no.

"A la persona que le llamó la atención, radicó la denuncia ante la policía y se llevó a cabo un protocolo de evacuación para asegurar a las personas que estaban por viajar. Se hizo bajar a la gente del avión y cuando se los estaba llevando al punto de reunión, el pasajero una persona joven dijo que él la había dejado ahí porque era basura", contó Marcelo Villán a Diario La Provincia. 

Para proteger la vida de los pasajeros, ya se había mantenido todo un trabajo articulado con el centro de operaciones de emergencias y se estaba disponiendo un espacio para la evacuación segura como dice el protocolo. Todo esta confusión hizo que se demorara 40 minutos el vuelo pero luego de solucionado el problema los pasajeros pudieron abordar y volar a destino.

 

Comentarios