Judicial

La Justicia allanó el Hospital Rawson y secuestró la historia clínica de una paciente

La causa se investiga como Mala Praxis y ya fueron convocados a declarar todos los médicos que la atendieron.
viernes, 13 de octubre de 2017 10:50
viernes, 13 de octubre de 2017 10:50

Dayana Alejandra Gil tenía 24 años y el 1 de junio de 2015 murió tras varios días de internación en el Servicio de Maternidad del Hospital Rawson. Un día antes había fallecido su bebé en su vientre al que ella había llamado Lautaro Maximiliano Uriel. Inmediatamente después la familia comenzó con la denuncia penal contra los médicos que la atendieron en el nosocomio por presunta mala praxis.

A más de dos años de aquel hecho, la Justicia ordenó allanar el Hospital Rawson y secuestran la historia clínica de la mujer. "Recién hoy se logró dar con la historia clínica a partir de un allanamiento ordenado por el Tercer Juzgado Correccional. Se logró secuestrar la historia clínica que había sido requerida hacía bastante tiempo y el Hospital Rawson no la traía. La doctora monica lucero ordenó el allanamiento", explicó Gustavo De la Fuente en Telesol.

La causa se investiga como Mala Praxis y ya fueron convocados a declarar todos los médicos que la atendieron quienes se abstuvieron de hablar ante el juez, menos una profesional cuyo testimonio es clave.

La causa

El 1 de junio de 2015, a la madrugada, la chica oriunda de Concepción comenzó a tener unos fuertes dolores abdominales que los familiares interpretaron como contracciones. Por este motivo fue llevada de urgencia al Hospital Rawson donde quedó internada para buscar su recuperación pero a la semana no sólo murió su hijo sino también ella. Este hecho desencadenó dos causas, una civil y otra penal.

Comentarios

Otras Noticias