Judicial

El padre del conflicto en la Normal Sarmiento pasó por Tribunales y aseguró que está arrepentido

El hombre llegó este jueves hasta Tribunales para dar su versión en el Primer Juzgado Correccional. El hombre aseguró que se le fue de las manos y que se arrepiente de lo que pasó.
jueves, 12 de octubre de 2017 00:00
jueves, 12 de octubre de 2017 00:00

El padre de la adolescente que volcó el esmalte en el aula y que desencadenó toda una gresca en el escuela Normal Sarmiento llegó este jueves a Tribunales para estar frente a frente ante el juez. 

El hombre, que fue denunciado por amenazas y lesiones, se presentó ante el Primer Juzgado Correccional, después de estar tres días detenido en la Comisaría Primera. Al ingresar al lugar, habló con la prensa y aseguró que no se pudo contener ante lo que le había pasado a su hija. Es que el compañero le habría dicho que si fuera hombre le pegaba.

"Me arrepiento de lo que pasó", aseguró el padre de la chica quien fue denunciado por golpear a un compañero de la joven en el aula el lunes pasado. 

Se espera que tras declarar recupere la libertad antes del fin de semana.

El inicio del conflicto

"Si fueras hombre ya te hubiera pegado". Ésa habría sido la frase que generó la discordia este lunes en la mañana en la escuela Normal Sarmiento y que terminó con un alumno herido en el labio.

Según trascendió, la niña de 6to año había sacado el esmalte en pleno horario de clases y se estaba pintando las uñas cuando un compañero le pidió que por favor guardara el esmalte porque le molestaba el olor. 

"La niña le dijo que iba a hacer lo que quisiera, se le derramó el esmalte y se le pidió que limpiara el piso. Ahí la chica y el compañero entraron a discutir y uno de ellos le contestó que si fuera hombre le hubiera pegado", relató una testigo.

En este contexto, la chica habría llamado a su padre y contado lo que le había ocurrido. Eso habría desencadenado el malestar del padre que llegó hasta el aula en hora de clases para increpar a la docente y al alumno. 

Según informó el comisario Gregorio Díaz de la Comisaría Primera, "se presentó una docente de dicho establecimiento con dos alumnos denunciando amenzas y lesiones". Por tal motivo el padre de la joven quedó alojado en dicha seccional y la causa quedó en manos del Primer Juzgado Correccional.

Comentarios