Justicia

Procesaron por homicidio agravado a la mujer que apuñaló a su pareja

Guadalupe Andrada aseguró que se defendía de una pelea; sin embargo el juez entendió que hubo intencionalidad.
miércoles, 11 de octubre de 2017 09:07
miércoles, 11 de octubre de 2017 09:07

Guadalupe Andrada, la mujer que en junio pasado apuñaló a su pareja Pablo Ojeda en medio de una discusión en la vivienda que convivían, fue procesada por homicidio agravado por el juez Benito Ortiz.

Si bien la defensa argumentó que la joven se defendió de un ataque de Ojeda, el magistrado entendió en base a las pruebas que hubo intencionalidad en el hecho. Ahora, deberá aguardar el juicio por el hecho.

El caso

Según manifestó el comisario Alejandro Solar, a cargo de Comisaría 17° a Diario La Provincia, el caso estaría casi resuelto en cuanto a la responsabilidad de Guadalupe Andrada, de 28 años. Fue ella quien llamó al 911 y, en estado de shock, confesó que había herido gravemente a Pablo Ojeda, de 28 años. Debido a su estado de nerviosismo, no se habría percatado que el hombre había muerto a causa del profundo puntazo en el tórax. 

"Andrada fue trasladada a nuestra comisaría y nos remarcó que está embarazada. Debido a su estado, se han tomado las precauciones del caso en cuanto a su salud. Sin embargo, está sumida en un estado de shock, llora todo el tiempo y pregunta por sus hijos", dijo el comisario.

Se trata de tres chicos de 12, 5 y 1 año que no tendrían filiación con el fallecido y "los mayores estaban conmocionados al lado de su mamá cuando llegamos al lugar. No descartamos que hayan presenciado el hecho", señaló. 

Los vecinos expresaron a la Policía que la familia se mudó hace poco más de un mes al Loteo Reconquista y que la víctima solía llegar en estado de ebriedad, lo que ocasionaba constantes discusiones con Andrada.

En el caso interviene el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo de Benito Ortiz.

Comentarios