Policial

Encontraron en una comunidad gitana de Rawson, a una joven que era buscada en otra provincia

Una adolescente de 17 años de edad, que se encontraba desaparecida en Chubut y Entre Ríos desde que tenía 12 años, fue hallada en una familia gitana de Rawson.
sábado, 7 de enero de 2017 00:00
sábado, 7 de enero de 2017 00:00

El hecho sucedió esta semana en una comunidad gitana sanjuanina y por el hecho ya interviene la justicia provincial. Una adolescente de 17 años de edad, que se encontraba desaparecida en Chubut (donde es oriunda) y en Entre Ríos (donde vivía con su familia), fue hallada en una familia gitana de Rawson. La última vez que se la había visto a la chica fue cuando tenía 12 años de edad y luego nadie supo más nada de ella.

Según informaron fuentes policiales, la chica de apellido Guevara, tuvo dos hijos en la comunidad, uno de 2 años y otros de 8 meses, y todos quedaron a disposición del Juzgado de Menores a cargo del doctor Jorge Toro y la Asesora de Menores Patricia Sirera. Además el ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, intervino para prestar asistencia a la chica y sus hijos en un hogar adecuado.

De acuerdo a los primeros datos, la madre de la adolescente llegó a San Juan tras el dato que le llegó vía redes sociales de que su hija estaba acá. Para poder localizar a su hija pidió ayuda a los efectivos de la Comisaría 28 que inmediatamente intervinieron, con denuncia en mano, y llegaron hasta el domicilio donde estaba la chica en Comandante Cabot antes de Conector Sur.

Ahora se investiga si la menor estuvo retenida ahí en contra de su voluntad o por decisión propia.

 

Comentarios

Otras Noticias