Pocito

Abusó de una nena en el 2011, ahora habría vuelto a hacerlo con una de 4 años y fue detenido

Un hombre que en el 2011 abusó de su sobrina de 10 años, quedó detenido este martes en la mañana por hacer lo mismo con otra pariente de 4 años de edad. Sucedió en el Lote Hogar N° 27 de Pocito.
martes, 10 de enero de 2017 14:02
martes, 10 de enero de 2017 14:02

En el 2011 cayó sobre sus espaldas una denuncia contra la integridad sexual de una sobrina que por aquel entonces tenía 10 años. Recibió una condena que lo llevó a estar tres años tras las rejas. Sin embargo, en los últimos días habría vuelto a cometer un abuso pero esta vez con una nena de 4 años, sobrina de él, y por eso quedó detenido este martes en la mañana.

Se trata de "El Pipo", un hombre de 37 años de edad que habría abusado de sus sobrinas de 10 y 4 años. Según informaron fuentes policiales, el aberrante hecho habría tenido el mismo modus operandi que en el caso que ya había sido condenado hacía unos años atrás.

Según consta en la denuncia, el padre de los niños manifestó que este lunes, alrededor de las 20, su pareja le contó que su hija tenía "actitudes raras" y que al preguntarle qué le pasaba, la niña dijo llorando que su "tío Pipo" le daba besos en la boca y en sus partes íntimas. Todo sucedió antes de fin de año y luego aseguró que estaban amenazadas con que no dijeran nada.

Ante esto, el hombre fue hasta la casa del presunto abusador y le recriminaron su actuar, lo que el individuo respondió agresivamente y con insultos. Tras esto, con otros familiares le dieron una golpiza por lo que había hecho. 

En este escenario, un llamado a la línea de emergencias 911 se dio intervención al personal policial de la Subcomisaría Ansilta a cargo del subcomisario Vicente Ariel Alvarez quien llegó hasta el interior de Lote Hogar Nº 27, en Pocito, para entrar en conocimiento de lo que ocurría. Tras ver el escenario, el presunto abusador fue llevado en ambulancia hasta la Sala de Urgencia del Hospital Rawson para ser curado de las lesiones recibidas.

Luego quedó detenido en la Subcomisaría Ansilta, acusado por el delito de Abuso Contra la Integridad Sexual, a disposición del juez Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción. El detenido conocido en el ambiente como "El Pipo” de 37 años edad, con domicilio en el Lote Hogar Nº 27, cuenta con un abultado prontuario por delitos contra la propiedad y las personas (Robos, Hurtos, Hurtos Calificados, Encubrimientos).

En el 2011 cumplió condena por el otro delito Contra la Integridad Sexual, cuya víctima había sido otra de sus sobrinas que actualmente tiene 15 años de edad. El hecho aquel sucedió en Rivadavia; por lo que tuvo un tiempo preso en el Servicio Penitenciario Provincial, al recibir una condena de tres años.

En el procedimiento colaboró personal de Unidad Operativa Ansilta, a cargo del Oficial Principal Ruarte Armando y División Comando Radioeléctrico Sur a cargo del Comisario Carabajal David, supervisados por el Jefe de Unidad Regional Sur, Comisario Inspector Manrique Gustavo.

Comentarios