Judicial

Cortaron la ruta pidiendo que se vayan del barrio los presuntos abusadores de un niño en Chimbas

La familia y vecinos de un niño de 3 años pidieron que la justicia saque del barrio 2 de Abril a quienes habrían sido los abusadores: dos menores de 11 y 13 años de edad.
viernes, 30 de septiembre de 2016 12:46
viernes, 30 de septiembre de 2016 12:46
Este jueves un nuevo corte se dio en la ruta 40 a la altura de Centenario. El primero fue el encabezado por la familia de Yamila Cabrera, y luego fue el realizado por los padres y vecinos de un niño de 3 años que fue abusado en el barrio 2 de Abril de Chimbas. En este escenario, la familia del pequeño pidió que la justicia saque de ese barrio a quienes habrían sido los abusadores: dos menores de 11 y 13 años de edad.
 
Según informó el jefe de policía, Luis Martínez, los presuntos agresores viven en la misma manzana donde está el niño abusado y eso generó el levantamiento de los vecinos. "Se estableció la participación de menores como autores del hecho y en esa oportunidad se dictaron medidas cautelares. La víctima y las partes acusadas residen en la misma manzana. Se torna un poco delicada la convivencia entre ambas familias y eso motivó la queja por parte de familiares y vecinos que apoyaban esta causa", explicó Martínez en radio Light.

Sobre los niños de 11 y 13 años se investiga el delito contra la integridad sexual ocurrido a mediados de septiembre pasado. La causa se inició cuando el pequeño de 3 años contó a sus padres que había sido tocado por los dos vecinos. Pericias legistas constataron lesiones anales pero sin penetración.
 
Actúa en la causa la Comisaría 17 que estableció que los presuntos agresores, o aquellos que se consideran abusadores fueron identificados como menores de edad. Conforme a las dirigencias del juzgado actuante se elevó la causa al Juzgado de Menores.

Comentarios