Investigación

Negaron la excarcelación a Jolivot y el juez define la situación procesal de los detenidos

El Fiscal Federal Francisco Maldonado confirmó que la causa que se investiga la estafa local a la AFIP sigue avanzando.
martes, 9 de agosto de 2016 10:41
martes, 9 de agosto de 2016 10:41

El Fiscal Federal Francisco Maldonado confirmó que la causa que se investiga la estafa local a la AFIP sigue avanzando y el juez no solo negó la excarcelación al contador Fernando Jolivot sino que además en los próximos días definirá la situación procesal de los 13 involucrados en el escándalo.

Según indicó en radio Light, Jolivot "siguió el mismo destino de los demás imputados" y no fue excarcelado. Ahora la Cámara de Apelaciones de Mendoza tendrá que confirmar la indagatoria o conceder la excarcelación.

"El juzgado debe resolver la situación procesal, es decir dictar un procesamiento que puede ser falta de mérito o sobreseimiento en relación a cada imputado. En cada causa penal, donde hay una persona no comparecida se inicia un legajo de búsqueda", señaló el fiscal al referirse al hermano de Edmundo Enrique Novelli, el primer empresario en caer preso, de quien se desconoce el paradero. 

 

De acuerdo a lo que informó, la causa que se investiga es la "adulteración de los registros informáticos". El hecho se habría generado a través de una clave y usuario con la cual ingresaban al registro de la AFIP y borraban la historia de cada contribuyente con el sentido de cambiar la fecha de inicio de actividades. "Se tenía como que la fecha anterior no se registraba actividad. Además hay facturas apócrifas que se ofrecían a contribuyentes con empresas fantasmas con el fin de reducir gastos para tributar menos iva mensualmente y a nivel anual disminuir el pago de ganancias", agregó.

 

 

 


 

Comentarios