Chimbas

Protesta en el Penal de Chimbas terminó con varios colchones quemados

Sucedió este viernes en la tarde-noche en el Penal de Chimbas. Un grupo de internos se resistió a ser cambiados de pabellón e incendiaron algunos colchones.
sábado, 27 de agosto de 2016 00:00
sábado, 27 de agosto de 2016 00:00

Sucedió este viernes en la tarde-noche en el Penal de Chimbas. Un grupo de internos se resistió a ser cambiados de pabellón e incendiaron algunos colchones para manifestar en contra de la medida.

Según informó el jefe de Seguridad, Gustavo Fariña, a Diario La Provincia, "la situación ahora está controlada". "Fue un problema de convivencia dentro de uno de los pabellones, por un traslado de internos de un pabellón al otro. Eso generó un malestar en el pabellón porque se resistieron a ser trasladados de un lado a otro. Fue un control rápido el que hicimos y no hubo lesionados ni heridos", explicó Fariña.

Según indicó el funcionario, por políticas internas se hacen traslados de un pabellón al otro para mantener la convivencia y evitar que se armen grupos. "Eso generó que algunos de los internos manifestaran un desacuerdo, fue un hecho menor que terminó con colchones quemados que fue sofocados rápidamente", finalizó. 

Comentarios

Otras Noticias