Judiciales

Caso Narcopolicías: apelaron para bajar la calificación legal de Herrera

Se trata del efectivo que se desempeñaba en la Comisaría Cuarta, quien reconoció estar implicado en el hecho. "Como mucho sería una extorsión", manifestó su abogado.
sábado, 2 de julio de 2016 11:54
sábado, 2 de julio de 2016 11:54
José Herrera es uno de los implicados en la causa conocida como "narcopolicías". Él se desempeñaba en la comisaría cuarta y le faltaban solo cuatro meses para retirarse.

Quedó detenido acusado de ser quien hacía llamados telefónicos a distribuidores de droga. Algo que lo distinguió de los demás acusados fue que inmediatamente confesó su accionar, se mostró arrepentido y pidió perdón a la justicia y a su familia.

Según manifestó su abogado a Diario La Provincia, ya presentaron una apelación en su caso y buscan que se le otorgue una figura menor.
 
"El caso de Herrera está apelado en Mendoza. Él reconoció el hecho desde el primer momento, está mal pero tratando de sobrellevar todo con mucha fe", expresó Gustavo de la Fuente.

"La apelación es porque buscamos que se nos califique como corresponde. Queremos bajar la calificación legal, creemos que a lo sumo sería una extorsión", sentenció el letrado. 

Pese a que ya fue presentado el recurso, la justicia tiene un plazo de por lo menos seis meses para responder.

Comentarios