Brigada Sur

Detuvieron a quienes robaron al abogado Guillermo Toranzo pero no recuperaron los 7 mil euros

El robo se registró el viernes 24 de junio y tras una serie de investigaciones se logró dar con quienes serían los autores del hecho. Se trata de tres hombres oriundos de Chimbas y Rivadavia.
martes, 28 de junio de 2016 13:23
martes, 28 de junio de 2016 13:23

El pasado viernes 24 de junio, el abogado Guillermo Toranzo fue víctima de la inseguridad. Malvivientes ingresaron a su vivienda, tras romper las ventanas, y extrajeron siete mil euros. Tras sonar la alarma en el lugar, los vecinos pudieron reducir a uno de ellos que luego fue entregado a la policía pero el resto pudo huir con el dinero. 

El robo fue en la vivienda ubicada en General Acha y Ruta 40, en Pocito y a partir de la denuncia policial, la Brigada de Investigaciones Sur a cargo del subcomisario Jorge González en conjunto con personal de la Comisaría Séptima en manos del subcomisario Wilson Mallea, iniciaron la búsqueda de quienes serían los autores del robo. Tras un largo trabajo, logrando establecer la identidad del resto de la banda que huyó del lugar con el dinero denunciado como sustraído.

Con los datos en mano y bajo la orden otorgada por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, en compañía del veedor judicial de turno Marcos Herrera, se realizaron tres allanamientos este lunes. Uno fue en el departamento de  Chimbas y dos en la Zona del Barrio Aramburu y La Bebida en Rivadavia. De esta forma lograron la detención de tres sujetos conocidos en el ambiente delictivo, por contar con un frondoso prontuario, por delitos contra la propiedad, mayormente por escruches realizados en diferentes departamento de la provincia.

Se trata de los hermanos Chirino de 25 y 28 años de edad, apodados como "El Negro" y "El Araña", respectivamente. Además se detuvo a "El Pelado" Sánchez de 20 años de edad. A ellos se les secuestró un automóvil Fiat Punto, el cual tras las pericias, se constató que fue el utilizado para cometer el ilícito ya que estaba dañado producto de las piedras recibidas en el lugar del hecho por parte de los vecinos.

También se secuestró 7 teléfonos celulares y una mochila que se encontraba en dicho auto con una tijera corta fierro, que utilizaron para violentar las ventanas de la vivienda de los damnificados;

Sin embargo no se logró dar con el dinero por lo que personal policial continúa abocado a la investigación del hecho, ya que hasta el momento no se logró el secuestro del dinero denunciado como sustraído.

 

 

Comentarios

Otras Noticias