Pedido de justicia

La tía de Axel aseguró que el presunto asesino de Talía no lo golpeó y que "hay un criminal suelto en Zonda"

Axel Tapia tiene 13 años y está internado en el Hospital de Niños del Rawson. La familia del menor aseguró que fue agredido por un joven que está suelto en Zonda y que no es el mismo que mató a Talía Recabarren.
jueves, 23 de junio de 2016 14:02
jueves, 23 de junio de 2016 14:02
Este miércoles un joven de 17 años, de apellido Morales, quedó detenido señalado como autor del crimen de Talía Recabarren, la chica que apareció muerta en Zonda. El presunto autor fue llevado a la Central de Policía luego de ser detenido en la siesta tras, supuestamente, confesar el crimen. Con el correr de las horas se conoció que el primo del muchacho había quedado hospitalizado en grave estado tras recibir una brutal golpiza en la cabeza.
 
El niño en cuestión se llama Axel Tapia y tiene 13 años de edad. Al principio, los vecinos aseguraron que el chico había sido golpeado por Morales pero este jueves, su tía Cristina Aguilera salió a desmentir tal información y aseguró que "hay un criminal suelto en Zonda". 
 
"A mi sobrino en ningún momento lo encontramos en una vereda ni tomó alcohol o consumió drogas. Le han hecho análisis de toda clase porque si hubiera estado borracho no hubiera sido sometido a una operación de seis horas. Quiero aclarar que también soy tía de Ángel y él no tuvo nada que ver con el caso de Áxel, hay otro asesino en Zonda y que no vamos a parar hasta verlo preso porque a mi sobrino le pegó este chico a matarlo", señaló la mujer en Radio Sarmiento.
 
Luego subrayó que su sobrino "no tendría ninguna vinculación con el crimen de Talía" y que "es otro el asesino, que dentro del transcurso de las horas vamos a ver qué pasa, no sabemos por qué le pegó pero es un asesino". "Él salió con un amigo y no volvió acá. No sabemos nada, lo que sí fue un golpe grande en la cabeza", informó.  
 
La tía aseguró que no tiene relación con la familia de Morales y que hace años que no lo ve por ende no puede hablar a favor o en contra. Sí dejó varias veces en claro que su sobrino fue abandonado "como un perro en el campo" y pidió justicia. 
 
"Quiero justicia por Axel Tapia. Es un niño y me lo han dejado tirado. Nosotros los familiares sí sabemos quién es, ya le hemos informado a la policía. No puedo dar nombres, eso se va a ver en el transcurso de las horas. Es un asesino del departamento", finalizó 
 
Este caso es investigado por la Comisaría 14 bajo las órdenes del Juez de Paz Letrado de Zonda, Octavio Caballero. 

Comentarios