Judiciales

Causa AFIP: no descartan que en las próximas horas haya más detenidos

En total son seis personas las que fueron detenidas en los operativos, pero según aseguró el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, habrá más.
viernes, 17 de junio de 2016 09:49
viernes, 17 de junio de 2016 09:49
La investigación sobre el caso de fraude a la Administración Federal de Ingresos Públicos sigue sumando capítulos con la detención de nuevos sospechosos. "Es una causa en donde se han incorporado muchas pruebas a través de pericias y auditorías internas que se están realizando. Con esas pruebas se van vinculando a distintas personas jurídicas, sociedades, con maniobras que llevaba a cabo este personal. No quiere decir que no haya más gente vinculada", manifestó el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo a Radio Sarmiento. 

"Ingresaban al sistema y modificaban situaciones que son difíciles de modificar, pero que se ha verificado que lograron burlar el sistema y han beneficiado a terceras personas. Dentro de las maniobras existe la incorporación de una serie de facturas que no correspondían a operaciones reales. El doctor Maldonado hizo una presentación en la cual hace una valoración y pidió la detención de todas las personas que habían sido citadas a indagatoria, y por lo que dispuse la detención", explicó el magistrado.

"Según la información que me dieron a última hora, hay detenidas seis personas pero se han dispuesto algunas detenciones más por lo que continuarán los operativos. Es una investigación que venía en otro marco más acotado desde hace 4 años. Se investigaba la conducta de una sola persona, por la que estaba radicada la denuncia. Recientemente se incorpora una serie de elementos que son detectados por personal interno de AFIP y a partir de ahí se clarifica todo y se abren los distintos canales de investigación para ver hasta dónde llegan las maniobras; también para ver quiénes son los sujetos vinculados a los hechos ilícitos, tanto activa como pasivamente", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias