Investigación

Robaron varias veces un taller metalúrgico en Chimbas y fueron detenidos

La metalúrgica fue instalada recientemente en Ruta 40 y Callejón Ullum, en Chimbas, y los ladrones, en diferentes situaciones, le sustrajeron desde costosas herramientas hasta materia prima.
lunes, 9 de mayo de 2016 20:28
lunes, 9 de mayo de 2016 20:28

Fue tomado como punto para robo. Pese a que estaba cercado por muros de tres metros, los malvivientes podían superar la barrera y robar todo a su paso. Sin embargo, después de varias investigaciones, fueron detenidos y lo robado fue devuelto a su dueño.

La metalúrgica fue instalada recientemente en Ruta 40 y Callejón Ullum, en Chimbas, y los ladrones, en diferentes situaciones, le sustrajeron desde costosas herramientas hasta materia prima. Según informaron fuentes policiales, ante este escenario, personal de la Brigada de Investigaciones Sur, dirigida por el subcomisario Jorge González y el oficial inspector Marcelo Llanos, realizaron cuatro allanamientos, dos de estos en viviendas del Lote Hogar N° 9 y otros dos en talleres mecánicos. 

De acuerdo a lo informado, en las viviendas se secuestró motores de maquinarias, planchuelas de acero inoxidables, otras de material de zinc, aluminio, herramientas de mano varias como pinzas, francesas, llaves fijas y estrías. Allí se detuvo a un menor de 17 años de edad, identificado como "El Bombacha".

Luego se procedió al allanamiento de un taller mecánico ubicado en Villa Lucrecia, Chimbas, donde se procedió al secuestro de un carro de taller y el último en un taller de calle Mendoza y Oro, en Chimbas, donde se procedió al secuestro de una pluma o guinche hidráulico con capacidad de 2.000 kg. También se procedió a la detención de un sujeto identificado "El Pinche" Aballay de 29 años de edad. Ambos fueron trasladados a la Brigada Sur.

Ambos quedaron vinculados al delito de robo con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción. Es dable destacar que todos los efectos mencionados, fueron recuperados luego de una intensa búsqueda por parte de los pesquisas, ya que los autores del hecho, los habían vendidos en los diferentes lugares anteriormente detallados.

Galería de fotos

Comentarios