Judiciales

Patricia Sirera, representante de Camila en el juicio: "no hay que perder de vista que es un fallo condenatorio"

La asesora de menores habló tras la lectura de sentencia en la que el tribunal condenó a Pedro Oris por 9 años y a Alejandra Ríos por 6. "Ha trascendido que no ha sido por unanimidad, es decir que hay un fallo en disidencia", aseguró.
jueves, 5 de mayo de 2016 08:31
jueves, 5 de mayo de 2016 08:31
Este miércoles, el tribunal de la Sala I dio a conocer el fallo por el que condenaba a Pedro Oris y a Alejandra Ríos por 9 y 6 años respectivamente tras encontrarlos responsables de las heridas en Camila Brusotti, quien es hijastra e hija de los condenados. 
 
La sentencia generó polémica puesto que el fiscal había pedido otras carátulas con penas mucho mayores de 22 y 17 años. Al respecto, Patricia Sirera quien es la asesora de menores, y representó los intereses de Camila en el juicio manifestó en Radio Sarmiento, "la indignación de la gente por lo que aparentemente puede resultar injusto, no hay que perder de vista que es un fallo condenatorio". 

"El fallo es abrumador. Reconozco que he estado de acuerdo en la plataforma fáctica y riquisitoria hecha por el fiscal, tengo la misma mirada en cuanto a tentativa de homicidio y a la calificación de Manini. Evidentemente no es la mirada del tribunal, pero creo que es muy apresurado criticar un fallo si no conocemos los fundamentos. Hay que ver la mirada de tres jueces, que son muy estudiosos, tienen de la temática, y en base a eso podemos discutir  y si no coincidimos el doctor apelará o recurrirá ante la corte", continuó la funcionaria.

"Ha trascendido que no ha sido por unanimidad, es decir que hay un fallo en disidencia. Tendrá la posibilidad de recurrir al fallo tanto la defensa como la fiscalía. Siempre hay una tercera instancia, también hay que hacer mucho hincapié y voy a ser tajante con que a partir de este proceso ha surgido un proceso nuevo. También una acción penal se ha disparado y que también es importante la consecución de la misma", finalizó.


Comentarios