Judiciales

Caso Camila: nueve años de prisión para Pedro Oris y seis para Alejandra Ríos

Alejandra fue condenada por los delitos de abandono de persona agravado por el vínculo, y como coautora responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en forma continuada y Pedro por lesiones gravísimas agravadas por violencia de género y como coautor responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género en forma continuada.
miércoles, 4 de mayo de 2016 21:08
miércoles, 4 de mayo de 2016 21:08

Tras una larga espera, finalmente se dio a conocer la sentencia por el juicio a Alejandra Ríos y Pedro Ortiz en la causa por lesiones a Camila Brusotti. El tribunal de la Sala I integrado por Silvia Peña, Juan Carlos Caballero Vidal y Raúl Iglesia le dio una condena de 6 años a Alejandra Ríos y 9 a Pedro Oris. 

La docente rompió en llanto al escuchar la sentencia, que en muchos dejó amargura ya que el fiscal había pedido 17 para ella y 22 para su ex marido. Esto dijeron en la lectura:

"La sala I tras su análisis y juzgando en su mayoría falla: condenarlo a Pedro Oris a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable del delito lesiones gravísimas agravadas por violencia de género y como coautor responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género en forma continuada; pena privativa de la libertad que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario provincial".

"Condenando a Alejandra Ríos a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo como autora penalmente responsable de los delitos de abandono de persona agravado por el vínculo, y como coautora responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en forma continuada".

El 18 de mayo se dará a conocer la justificación de la sentencia y a partir de allí los abogados apelarán el fallo para intentar bajar la pena.


Comentarios