Narcopolicías

Moine aseguró que Páez "se siente muy mal porque se le está manchando el nombre"

El abogado dijo que su cliente, quien se desempeñaba a cargo de la Dirección Judicial, declarará este miércoles a las 18.30. El letrado aseguró que es inocente y que por ello brindará declaración.
martes, 3 de mayo de 2016 09:10
martes, 3 de mayo de 2016 09:10
El comisario Héctor Páez es uno de los  detenidos en el marco de la causa que vincula a oficiales con el narcotráfico. El martes pasado había sido ascendido como jefe de la Dirección Judicial, D5, de la policía sanjuanina. 

"Mi cliente está dispuesto a prestar declaración, para tratar de aclarar estos puntos dudosos que aparentemente surgen de las comunicaciones y en base a las cuales se lo habría vinculado a él a la causa. Todavía no conozco el expediente. Una vez que mañana el juzgado se lo lleve a declarar, el primer paso es exhibirle la prueba para en base a ella efectuar el descargo. Por lo tanto recién mañana a las 18.30 voy a conocer cuál es la situación del comisario", aclaró su defensor Ricardo Moine a Radio Light.

El letrado aseguró que no encontraron nada en los allanamientos y que la única vinculación que tienen con su defendido son grabaciones poco claras. "Según lo que ha trascendido, aparentemente la única vinculación serían las escuchas telefónicas que se realizaron en el seguimiento a distintas personas sospechadas del delito y las comunicaciones internas entre los distintos miembros de la fuerza policial. No ha sido allanado su domicilio particular, sino el de su ex esposa y la de su madre. Cuando Páez toma conocimiento del allanamiento se presenta en el lugar y se pone a disposición de la justicia voluntariamente. Aparentemente, en los allanamientos no habrían encontrado nada".

Moine también habló sobre el momento que está pasando el ex comisario quien además se encuentra mal de salud debido a su hipertensión. "Páez se siente muy mal porque entiende que se le está manchando el nombre después de haber tenido una carrera impecable, y que se lo ha involucrado en algo que él desconoce. Mi defendido es inocente de la acusación por eso está dispuesto a declarar para aclarar todo lo que resulte dudoso y que de alguna forma se crea que lo comprometa. Si bien no conozco el expediente, algo debe haber que el juez ha interpretado que lo vinculaba al delito".

En este momento, Páez está alojado en Gendarmería Nacional en Marquesado. "Si bien los otros detenidos también están allá, no están en contacto, están aislados unos de otros. Luego de la declaración es probable que los trasladen a todos al penal. No estarán con presos comunes porque por la función que ellos cumplían sería poner en riesgo su integridad física y hasta su vida. Hay un pabellón especial para abogados, policías y personas que están en contacto con el sistema judicial", aseveró el abogado.

"Páez estaba a cargo del D5 de la policía, por lo tanto tenía a su cargo otras secciones internas como Drogas Ilegales, Delitos Complejos, Seguridad Personal y estos sectores a la vez tienen su encargado. De pronto si hubo comunicaciones con alguien vinculado a la droga como con personal de alguno de estos sectores es algo que es ajeno a Páez. Obviamente tenía comunicaciones con ellos porque es una cuestión normal, laboral", aclaró el defensor.

"Por el simple hecho de que se acuse a una persona no se la puede desvincular de la fuerza. Es todo un procedimiento en el que se tiene que iniciar un sumario administrativo, reunir las pruebas necesarias para determinar si se lo deja cesante o no. Es más, el reglamento de la policía establecía que era necesario el procesamiento, el cual todavía no se ha realizado, para aplicarle algún tipo de medidas disciplinarias. Pero esto se ha ido declarando inconstitucional porque un procesamiento no destruye el estado de inocencia que tenemos todos", sentenció Moine.

Comentarios