Investigación

Caso Narcopolicías: se aguarda por las indagatorias en el Juzgado Federal

Los abogados de los detenidos concurrieron al organismo para averiguar cuándo se tomará declaración y esperan acceder a los expedientes para conocer la situación de cada uno.
lunes, 2 de mayo de 2016 12:13
lunes, 2 de mayo de 2016 12:13

Los abogados de los efectivos detenidos por la causa de los Narcopolicías llegaron desde temprano al Juzgado Federal para conocer si sus defendidos declararán este lunes. Con hermetismo sobre fechas, aunque se especula que se iniciaría este martes, los letrados expresaron que era inminente la presentación ante el juez Leopoldo Rago Gallo.

Quienes defienden al comisario Héctor Páez de la Dirección Judicial (D5); el principal Rolando Narváez, segundo de Drogas Ilegales; Eduardo "Perico" Pérez y Lucas González, ambos de ese mismo departamento; suboficial José Herrera de la Comisaría Cuarta dijeron que aguardan "acceder a la prueba" para conocer la situación de cada uno.

"Sin tener aun el expediente en la mano y conocer de qué se lo acusa, él está sorprendido de la situación. Necesitamos hacer un análisis", dijo el abogado Juan Bautista Bueno, defensor del Ppal. Rolando Narváez, exsegundo jefe de Drogas Ilegales. Por la causa también están detenidos los ciudadanos Raúl Castillo y Paula González que vendían sustancias de estupefacientes.

 

La causa en la cual se realizaron los allanamientos tuvo su origen en el contexto de las actuaciones N°34162/105 donde se solicitó en septiembre del 2015 la intervención telefónica de varios abonados. Posteriormente y atento a la información surgida de dicha causa se formó esta nueva que devino en los allanamientos y detenciones de hoy. 

Según lo informado, los detenidos anunciaban a los vendedores de droga que iban a hacer los allanamientos y generaban la zona liberada. Todo sucedía en el norte de Chimbas.

 

Comentarios

Otras Noticias