Policiales

Malos vecinos: habían robado en casas de su propio barrio y cuando los detuvieron encontraron un misil

Se trata de dos delincuentes conocidos como el "Morcilla" y el "Pisculichi", ambos mayores de edad, que vivían en el Barrio ATSA I en Rivadavia.
domingo, 1 de mayo de 2016 19:10
domingo, 1 de mayo de 2016 19:10
Personal policial de la Brigada de Investigación Norte, a cargo del Subcomisario Vicente Álvarez, detuvo este domingo a dos delincuentes apodados el "Morcilla" y el "Pisculichi".  Ambos son conocidos en el ambiente delictual por poseer en su haber diversos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, como hechos ilícitos denominados "escruches".
 
Esta vez, los brigadistas estaban tras la pista de un robo producido el 14 de abril en el B° ATSA I. Los ladrones ingresaron a la propiedad cuando no había nadie, previo de lograr la apertura del portón de la vivienda sacando la traba de seguridad,  y sustrajeron un LCD de 32”, un teléfono móvil, una computadora personal completa, y la suma de cuatro mil pesos en efectivo.
 
Luego de las investigaciones, el personal policial, con la orden del Primer Juzgado de Instrucción a cargo del Sr. Juez Benito Ortiz, procedieron a allanar las viviendas de los sospechosos. Allí encontraron parte de lo robado por lo que fueron detenidos los dos sujetos: Nelson Mamone de 19 años y Maximiliano Brizuela de 29.
 
Algo que sorprendió a los policías fue en el procedimiento, se encontraron en el domicilio de Mamone con una munición de guerra, tipo cohete, de 57 mm., compuesto de dos cuerpos, de uso militar y de una munición sin percutar, calibre 7.62 mm.
 
Por otro lado, en la casa de Brizuela, se encontraron objetos de procedencia aparentemente ilícita, que finalmente resultaron haber sido sustraídos a otros vecinos, quienes también habían efectuado la denuncia correspondiente el pasado 7 de abril.
 
Colaboraron en el procedimiento, personal de Comisaria 23° a cargo del Comisario Inspector Zeballos, personal del Departamento de Bomberos, a cargo del Comisario Mayor Guzmán, y de la Unidad Regional Noroeste a cargo del Comisario Mayor Riveros.

Comentarios