Nuevo subjefe de Drogas Ilegales

Amarfil: "Se equivocaron algunos pocos, pero hay muchos que se ponen el uniforme y trabajan correctamente todos los días"

Tiene 41 años y más de 20 en la policía, fue elegido el pasado viernes para ocupar el puesto de uno de los oficiales que fue detenido en la causa de los narcopolicías.
domingo, 1 de mayo de 2016 20:32
domingo, 1 de mayo de 2016 20:32

Hace dos décadas que ingresó a la fuerza y es su pasión. Pedro Amarfil fue designado por la Jefatura de Policía para ocupar el cargo del principal Rolando Narváez, quien fue detenido en el marco de una causa por tráfico de drogas. El nuevo subjefe es Licenciado en Seguridad, tiene 41 años y paralelamente es empresario. 

 "He tenido varios destinos, desde comisarías grandes, chicas. Estuve en la Regional Este, en Caucete y 25 de Mayo, en la Comisaría 9na, en Asuntos Internos. Después estuve diez años en la Comisaría 13, pasé a la 29°, a Pocito, y a Leyes Especiales dentro de la Brigada de Investigaciones. También estuve en Calingasta, y finalmente estuve como jefe en la Comisaría 6ta que es grandísima", contó a Diario La Provincia a horas de su designación.

"Tengo como expectativas tratar de mantener el ritmo de trabajo que tenía Avellá, que es muy alto. Es algo nuevo, y tengo que empezar de cero. Si bien uno conoce algo, hay que interiorizarse. Todos los destinos son un nuevo desafío, porque hace muchos años que estoy en esto pero siempre sigo aprendiendo", expresó con humildad. 

"Creo que se dieron las circunstancias, que lamentablemente no son las mejores, son tristes, pero supongo que me eligieron porque confían en mí. Tenemos un gran compromiso moral", aseguró sobre el por qué de su designación.

 Finalmente, el nuevo subjefe, quien acompañará en la labor al jefe Rubén Tapia, reflexionó sobre la repercusión entre los sanjuaninos luego de que saliera a la luz la causa de los narcopolicías. "La mala imagen con la que se quedó la gente hay que cambiarla con trabajo y con resultados. Si bien es una profesión cuestionada, hay que trabajar. Se equivocaron algunos pocos, pero hay mucha gente que se pone el uniforme y trabaja correctamente todos los días", sentenció.

 
 
 

 

 

 

Comentarios