Seguridad

Videos: así se viven por dentro los operativos policiales en San Juan

Cada vez que miembros de la fuerza realizan algún tipo de intervención se toman imágenes. Hay agentes que se dedican a eso, y también cámaras instaladas en los patrulleros y cámaras gopro en las motos. Mirá algunas tomas.
sábado, 9 de abril de 2016 12:01
sábado, 9 de abril de 2016 12:01
En la era de la tecnología, la Policía de San Juan no se puede quedar atrás. Para seguridad de todas las partes, cada uno de los operativos queda grabado. Por un lado, se instalaron cámaras que giran 360 grados en algunos patrulleros, se utilizan cámaras gopro en las motos, y por otro, se capacitó a efectivos para que se encarguen del  registro.

Estas imágenes, muchas veces sirven de ayuda en casos judicializados, como de tenencia de drogas. Pero también, por  ejemplo, ante posibles disturbios en la cancha para identificar a los agresores.  En el video siguiente se registró a los oficiales escoltando fuera de la cancha a los árbitros luego de un controversial partido:


 
Siguiendo con la temática futbolera, cuando llegan a la provincia equipos que tienen mucha concurrencia como River, Boca o Argentina, también se montan grandes operativos de seguridad que quedan registrados: 

 
"Tenemos un registro de todo. En donde hay un operativo policial, hay una cámara grabando. Estos días, los efectivos que han sido capacitados para tomar registro, se han encargado de registrar el operativo en la Cabalgata, con esto quiero decir que no solo se utilizan para allanamientos, sino en todos los casos en los que la policía intervenga",  explicaron a Diario La Provincia desde Relaciones Policiales.  En el video siguiente se ve un operativo de control de papeles de vehículos y de antecedentes:
 
 
 
Los operativos antidrogas son especialmente filmados. En este caso se realizó en la Terminal de Colectivos con la ayuda de la División Canes:

 

Comentarios