Tribunales

Los médicos legistas indicaron que Camila tenía cortes en brazos, genitales, espalda, rostro, tórax y glúteos

Los médicos legistas definieron el trato que recibió Camila Brusotti como "castigos homicidas”, que fueron sistemáticos. Explicaron que dos días antes del hecho que casi le provoca la muerte también había sido brutalmente golpeada.
viernes, 8 de abril de 2016 15:00
viernes, 8 de abril de 2016 15:00
Brutal. Así fue el trato que tuvieron contra la pequeña Camila Brusotti durante los últimos días que estuvo viviendo con su madre Alejandra Ríos y su padrastro Pedro Oris en una vivienda en Santa Lucía. Los médicos legistas definieron el trato que ella recibió como "castigos homicidas”, que fueron sistemáticos.
 
Esa situación fue descripta por la fiscalía en la primera jornada del juicio que se realiza contra Ríos y Oris en la Sala I de la Cámara Penal. "Los castigos se renuevan desde mediados del mes de octubre y desde ahí en adelante con saña la golpean en todo su cuerpo, en rostro y cabeza provocando lesiones que son observadas en fecha 22 de octubre por la docente a cargo del grado del Centro Educativo donde se constituye la nena", explicaron en el juicio delante de ambos imputados.
 
Pedro Oris. Captura Canal 4
 

"Durante dicho mes los castigos provocaron en distintas partes de su cuerpo escoriaciones, hematomas múltiple y cortes. En la medida que avanzaba el mes de octubre fueron cada vez más violentos con un claro designio de homicida hasta que el día 24 de octubre del 2013, propinan una brutal golpiza en diferentes partes del cuerpo y en particular en cara y específicamente en la zona pronto parietal de su cabeza", agregó el fiscal mientras Ríos se mostraba emocionada y llorando.
 
"Pasadas las 24 horas ya con Camila en estado agónico llaman al servicio de emergencias médicas y acudiendo al lugar un móvil con la doctora Natalia González, quien primero realiza maniobras de reanimación y luego de forma urgente solicita la presencia de una ambulancia con la cual fue trasladada al Cimyn en donde se le realiza estudios de rigor y una tomografía computada para comprobar las lesiones que presentaba a nivel cerebral", explicaron en el tribunal a la vez que señalaron que en este escenario, Camila fue "intervenida por los profesionales Baños y Jacamo" que le salvan la vida a Camila.
 
Alejandra Ríos. Captura Canal 4
 

Los reiterados golpes fueron definidos como "castigos homicidas" que fueron propiciados especialmente a nivel cerebral. Según señalaron los médicos legistas, la niña tenía alrededor de 43 lesiones entre los que había "hematomas, escoriaciones y cortes en brazos, zonas genitales, espalda, rostro, tórax, glúteos". 

Luego los profesionales indicaron que las personas que maltrataron ese 24 de octubre a Camila le realizaron "cortes en las manos con un elemento cortante para simular con ello huellas de arrastre y justificar una caída y arrastre de un equino". Finalmente señalaron que Oris y Ríos "cuando estaban convencidos del éxito de su objetivo solicitaron el servicio de emergencia".


Galería de fotos

Comentarios