Neuquén

Hermana de la jachallera desaparecida: "Milagros era una buena nena, se nos fue de las manos"

Johana Rosas señaló que el conductor "no habla ni declara qué pasó". Por tal cosa tiene pensado "iniciar acciones legales".
martes, 5 de abril de 2016 08:12
martes, 5 de abril de 2016 08:12

Pasaron más de 48 horas y aún no se sabe el paradero de la adolescente Milagros Varela. La chica cumplió 15 años en septiembre pasado y lo festejó en enero con toda su familia. Ésa fue la última vez que muchos la vieron, es que al poco tiempo viajó a Neuquén para vivir con su madre y hermano y este fin de semana desapareció en el agua del río Limay tras un trágico accidente. 

 

Johana Rosas, hermanastra de la joven, contó a Diario La Provincia que en San Juan la familia paterna de ella no sabía que se había ido a vivir a aquella provincia y tampoco conocían al joven que conducía el auto que volcó y cayó al río.

"Mi papá trabaja en minería 15 días por 7 y nunca nos dijeron nada que se iban a vivir allá. Tampoco nunca nos imaginamos que se habían ido, pensamos que estaban de vacaciones", contó Johana quien señaló que Milagros vivía en Jáchal con su madre y su hermano Sebastian mientras que el padre vivía con su nueva esposa e hijos en Rawson.
 
 


"El domingo estábamos almorzando y a las 13 llamó la perito preguntando por Gustavo Varela, que es mi padre. Me explicaron a mi lo que pasaba y mi papá se fue en camioneta con mis dos tíos, hermanos de mi papá. Mandamos mensajes de whatsapp pidiendo información a la madre de Milagros pero no nos atendió y nos dijeron que estaba en situación crítica", contó Johana.

Luego la hermana contó que el día que desapareció "Milagros pidió permiso para ir a la plaza" y ese día posteó varios mensajes en facebook. "La mamá declaró que ella no conocía al joven del auto", agregó Johana quien luego lamentó: "Milagros era una buena niña. Se nos fue de las manos. Es una desgracia".
 
La joven se mostró realistas por el desenlace inminente pero en lo más profundo guarda un poco de esperanza. Es que Milagros era hockista y sabía nadar. "El accidente se produjo en esa calle que desemboca en el río. El chico cuando el auto volcó se largó pero ella cayó al río. El chico ahora no habla ni declara qué pasó. Tenemos pensado iniciar acciones legales", agregó Johana quien subrayó que al chico lo habría conocido en facebook y todo por lo que están pasando "es una incertidumbre, es mucha angustia" lo que están pasando. "El comisario habló con mi papá y le dijo que prepare todo", puntualizó.

 

Galería de fotos

Comentarios