Escándalo

Procesaron por administración fraudulenta al excontador del Arzobispado

Juan Brozina fue notificado de la decisión del juez Benedicto Correa a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción y dijo que "sólo obedecía órdenes de sus superiores".
lunes, 4 de abril de 2016 13:13
lunes, 4 de abril de 2016 13:13

 

 El excontador del Arzobispado de San Juan de Cuyo, Juan Brozina fue notificado este lunes en Tribunales de que quedó procesado por administración fraudulenta por el faltante de dinero de limosnas y desvío de fondos (estuimados en $500.000 a $700.000) denunciado por el arzobispo. Esto fue decidido por el juez Benedicto Correa a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Brozina dio escuetas declaraciones a los medios que aguardaban su salida y afirmó que "sólo obedecía órdenes de mis superiores. Él (por el arzobispo Delgado) me decía que iba a solucionar las irregularidades y confié". Además afirmó que ampliará su declaración.

Este fin de semana, el arzobispo Alfonso Delgado decidió escribir una carta para plasmar su pensamiento y pedir a los fieles que confíen en la Iglesia. En esas líneas, pone la mirada tanto sobre los denunciados como en el tratamiento mediático que se le dio el tema sin importar el efecto social que provocara.

"Lo que se pueda decir fuera del ámbito judicial sólo tiene el valor de la palabra gratis, donde cabe la ofensa, la calumnia, etc. Algunas de esas declaraciones mediáticas del imputado fueron tomadas como verdad. El imputado es alguien que no tiene la exigencia jurídica de decir la verdad. En cambio, la Iglesia sí tiene la obligación jurídica y moral de decir la verdad con todas sus letras", escribió en una de las líneas monseñor quien en esta ocasión no le habló a la prensa cómo sí hizo días atrás sino que se comunicó directamente con los fieles a través de las redes sociales.

Comentarios