Neuqúen

Jachallera desaparecida: la lluvia dificultó la búsqueda que incluyó la presencia del padre y continuarán el martes

Según informó a Diario La Provincia, el comisario inspector Cristian Bucolo, esta mañana recorrieron la zona del accidente con el padre y por mal tiempo continuarán los rastrillajes mañana desde temprano.
lunes, 4 de abril de 2016 20:31
lunes, 4 de abril de 2016 20:31
Tiene 15 años y hace apenas un mes y medio vivía en Neuquén. El sábado salió con un amigo a dar una vuelta en un auto y el vehículo cayó al río Limay en Neuquén. El joven conductor pudo salir del rodado pero la chica, pese a tratar de ser ayudada por pescadores, fue arrastrada por la corriente y desapareció. Su nombre es Milagros Varela y desde ese día decenas de efectivos de la policía y de bomberos, entre otros sectores, rastrillan la zona para encontrarla.
 
Según informó a Diario La Provincia, el comisario inspector Cristian Bucolo, coordinador operativo de Delitos de la Zona Oeste de Neuquén, esta mañana recorrieron la zona del accidente con el padre y el tío de la chica para tratar de rastrear algún indicio de su cuerpo. Esta tarde tendrán una reunión para sectorizar otros lugares de rastreo. 
 
"Pensamos que entre tres o cuatro días recién se va a poder visualizar la chica. Si el cuerpo está depositado en el fondo del río habrá que esperar ese tiempo para que emerja. Es caudaloso el río, de agua fría y en la noche incrementa el curso. Llovió acá y eso impidió de una u otra manera que se visualice", explicó el agente.

Según informó, el río atraviesa todo Neuquén, el margen sur de la provincia y va costeando varias localidades de la provincia para desembocar en el río Negro que es donde se une. "En un par de oportunidades encontramos cuerpos desaparecidos en Neuquén que surgieron en ese río", señaló el coordinador quien subrayó que el margen no estaba señalizada y si uno transita de noche, se encuentra "de forma abrupta con el río".
 
Por otro lado, expresó que más allá que la hipótesis más fuerte es que Milagros está muerta, no pierden la esperanza de que aparezca con vida. "Hemos charlado con el hermano y nos decía que si bien no era experta en natación, sabía nadar. Ya han pasado 30 horas y tenemos la esperanza y fe de que esté viva. Sino al menos esperamos encontrar el cuerpo para entregarlo a su familia", sentenció.

Este domingo, personal que trabaja en la zona rescató el auto que estaba en el río cuya agua es de deshielo e incrementa su caudal en la noche. Según informó Boculo, "hay grandes pozos de agua" y el vehículo fue encontrado a seis metros de profundidad. 


Comentarios