Neuquén

Jachallera desaparecida: liberaron al conductor y la familia de la chica espera que aparezca con vida

Según informó el comisario inspector Cristian Bucolo, el conductor del vehículo quedó en libertad este lunes en la mañana. Además el padre y el tío de Milagros participaron del rastrillaje y esperan que aparezca con vida.
lunes, 4 de abril de 2016 17:18
lunes, 4 de abril de 2016 17:18

Desde el sábado en la noche nadie sabe del paradero de la adolescente jachallera Milagros Varela que desapareció en Neuquén cuando el auto en el que iba cayó al río Limay. En aquella ocasión, el joven que conducía el rodado quedó demorado a disposición de la justicia por la responsabilidad que le cae ante tal accidente. Según los primeros datos que publicó la prensa de aquella provincia, el conductor habría manejado con alcohol en sangre.

El comisario inspector Cristian Bucolo, coordinador operativo de delitos de la zona oeste de Neuquén dialogó con Diario La Provincia e informó que el joven ya fue puesto en libertad este lunes en la mañana pero sigue involucrado a la causa que se investiga el accidente.

"En la causa está interviniendo la fiscal doctora Lucero, que es la fiscal por delitos violentos contra las personas, y hoy ya recuperó la libertad el conductor pero sigue sujeto a la investigación", señaló Bucolo quien agregó que la familia y todas las fuerzas policiales que están interviniendo mantienen la esperanza de que la chica aparezca con vida.
 
"Hemos charlado con el hermano y nos decía que si bien no era experta en natación, sabía nadar. Ya han pasado 30 horas y tenemos la esperanza y fe de que esté viva. Sino al menos esperamos encontrar el cuerpo para entregarlo a su familia", sentenció el comisario inspector quien explicó que de no estar viva, el cuerpo de la chica emergerá en los próximos tres o cuatro días. Luego aclaró que el agua del río es de deshielo y desemboca en el río Negro, donde varias veces se han encontrado cuerpos de personas que desaparecieron en Neuquén.
 
La familia de Milagros Varela está desesperada y aumenta la tensión a cada hora que pasa de la búsqueda policial sin tener resultados. Los padres están separados y la chica llegó con su mamá a aquella provincia hace un mes y medio. Al trascender la triste noticia del accidente, el padre que vivía en Jáchal viajó al sur con el tío de la joven. 
 
Según informó Bucolo, a través de la policía se hizo contacto con el municipio de Plottier para brindar toda la colaboración a la familia. Tanto el padre como el tío están teniendo albergue municipal y se los asiste con ayuda de la Dirección de Acción Social de la provincia.

"En este momento paró la lluvia, se ha estado trabajando pero las cuadrillas están en un impás. Vamos a llevar adelante una reunión para coordinar otros sectores pero a partir de ahí se va a planificar si se dará intervención a otras entidades de canotaje para que podamos encontrarla más rápido", señaló el coordinador quien explicó que este lunes al mediodía rastrillaron la zona con la presencia del padre y el hermano de la chica.
 
El trágico hecho ocurrió el sábado alrededor de las 21 cuando el auto Fiat Uno conducido por un joven de 20 años, en el que Milagros iba como acompañante, circulaba por calle Batilana y se precipitó en el río Limay. El conductor logró salir del rodado y nadó hasta la orilla. La chica también pudo salir del vehículo pero fue arrastrada por la corriente. Si bien un grupo de pescadores que estaban en la zona intentaron rescatarla, no pudieron y desapareció en la noche.

 

 


 

Comentarios