Seguridad

Trasladarán la Regional Cuyo de la Policía Federal a la provincia de San Juan

Ello implicará además, la llegada de alrededor de 1200 efectivos más. Así lo confirmo el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi. La presentación oficial se realizaría esta semana.
sábado, 30 de abril de 2016 11:48
sábado, 30 de abril de 2016 11:48
Luego del escándalo con los narcopolicías, y de que la mirada de los argentinos se posara sobre lo acontecido en la provincia, se confirmó la llegada de un gran número de efectivos de la policía federal.
 
Si bien se espera que esta semana el gobernador lo anuncie luego de una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Gobierno dio a conocer algunos detalles.

"Con la llegada del comisario federal Constantini, se está hablando sobre la incorporación de más efectivos. Pero no vienen solo con eso sino que se traslada la Regional Cuyo a la provincia de San Juan. Prácticamente se quintuplica la cantidad de efectivos de la policía federal con diferentes cuestiones que ya dará a conocer el gobernador.  Está previsto que Sergio Uñac viaje el martes para reunirse con la ministra Bullrich para terminar de cerrar todo", asegur{o el funcionario en diálogo con Radio Light. 
 
Hasta el momento se está hablando de alrededor de entre 1000 y 1200 nuevos efectivos. "Lo bueno es que ellos traen todo un gran equipamiento y eso es muy bueno para la provincia. La idea es trabajar en conjunto y nosotros brindarles los espacios físicos para que se puedan instalar. Estamos trabajando para encontrar dónde colocar los caballos, las motos, las unidades. Además, son 1200 trabajadores más y eso también es importante para la economía de la provincia", sentenció Baistrocchi. 

Comentarios

Otras Noticias