Escándalo

Los Narcopolicías estarían también vinculados a los desarmaderos ilegales

Este jueves, la provincia se vio escandalizada por la detención de cinco policías en el contexto de una investigación de la Justicia Federal. En las últimas horas se sumó un nuevo "condimento" a la causa que genera más asombro aún.
viernes, 29 de abril de 2016 09:21
viernes, 29 de abril de 2016 09:21

Un verdadero escándalo sacude a la provincia en los últimos días. Este jueves se realizaron once allanamientos que terminaron con cinco policías detenidos, dos de ellos pertenecen a lo más alto de la plana de los agentes provinciales. Uno es el comisario Héctor Páez quien el martes fue ascendido como jefe de la Dirección Judicial, D5, de la policía sanjuanina. El otro es el principal Rolando Narváez quien era el subjefe de Drogas Ilegales. Ambos quedaron vinculados no solo al tráfico de droga sino también estarían relacionados con los desarmaderos de autos ilegales y hasta las casas de juegos de azar no permitidas.

Así lo informó el juez federal Rago Gallo quien sospecha que Páez cobraba para dar vía libre a los delincuentes que robaban autos y luego los llevaban a los desarmaderos para su accionar inmediato. Además cobraría para dejar operar a las casas de juegos de azar. "En las escuchas también aparece la existencia de otros delitos, como el tema de los desarmaderos ilegales, el juego”, detalló el juez a Clarín, para quien Narváez habría dejado sin efecto las denuncias anónimas que recibía la policía sanjuanina con respecto a los puntos de venta de droga.  

Los allanamientos, en los que también se secuestraron ocho vehículos, estaban previstos para dentro de unas semanas, pero se hicieron de urgencia por las "filtraciones”. Es decir, quienes estaban siendo investigados se enteraron de lo que estaba pasando y de lo que estaba por suceder. Alguien les avisó.
 
Los detenidos son el comisario Héctor Páez de la Dirección Judicial (D5); el principal Rolando Narváez, segundo de Drogas Ilegales; Eduardo "Perico" Pérez y Lucas González, ambos  de ese mismo departamento; suboficial José Herrera de la Comisaría Cuarta; y los ciudadanos Raúl Castillo y Paula González que vendían sustancias de estupefacientes.

La causa en la cual se realizaron los allanamientos tuvo su origen en el contexto de las actuaciones N°34162/105 donde se solicitó en septiembre del 2015 la intervención telefónica de varios abonados. Posteriormente y atento a la información surgida de dicha causa se formó esta nueva que devino en los allanamientos y detenciones de hoy. 

Según lo informado, los detenidos anunciaban a los vendedores de droga que iban a hacer los allanamientos y generaban la zona liberada. Todo sucedía en el norte de Chimbas.

 

 


 


 

Comentarios

Otras Noticias