Narcopolicías

Fiscal de la causa Narcopolicías: "La droga ingresaba a la provincia por cadenas de comercialización"

Además, el Dr. Francisco Maldonado confirmó que no descarta que haya más policías involucrados y tras las indagatorias, la próxima semana, será clave para definir la situación procesal de los detenidos.
viernes, 29 de abril de 2016 16:49
viernes, 29 de abril de 2016 16:49
Esta semana, San Juan se ha visto conmocionada por la noticia de la detención de oficiales policiales por causas relacionadas al narcotráfico. Quien está a cargo del caso es el fiscal federal Dr. Francisco Maldonado quien indicó que las investigaciones se realizaron con la ayuda de gendarmería y que no se descarta que haya más personal involucrado.
 
"El juez lo va a precisar con las declaraciones indagatorias, pero a criterio del Ministerio Público Fiscal, las conductas quedarían atrapadas dentro de Asociación Ilícita, Extracción Ilegal, Cohecho, Incumplimiento del Deber Público. Los hechos venían siendo investigados desde hace tiempo. Gendarmería Nacional venía haciendo trabajo de campo. Ahora hay que esperar a las declaraciones indagatorias que estimo que serán entre este viernes por la tarde y la semana que viene", aseguró el funcionario judicial a Radio Sarmiento.

"Todos saben que narcotráfico es un tipo de criminalidad organizada, respecto de la cual siempre hay ramificaciones que siguen abriendo líneas de investigación con sumarios aparte. Se va a ver si hay otros responsables. Por ahora no se van a realizar nuevos allanamientos, pero sí se va a seguir la investigación con sumarios paralelos a los fines de no entorpecer el avance de las investigaciones actuales.  La droga ingresaba a la provincia por cadenas de comercialización y normalmente esto ingresaba desde otras provincias; estamos hablando del norte y de Mendoza que son los casos en los que hemos tenido grandes hallazgos de drogas y queremos seguir esa línea".

"La hipótesis es que si los funcionarios que están involucrados conocían quién distribuían las drogas localmente, también habrían avanzado sobre quién las proveía y la idea es tratar de cerrar todo el círculo. No descarto que haya más policías involucrados, pero según lo que nosotros tenemos analizado, y las intervenciones telefónicas desde el mes de septiembre, no aparecían más personas involucradas", sentenció Maldonado.

Comentarios