Designación

El comisario Rubén Tapia y el subcomisario Pedro Amarfil serán los jefes de la División Drogas Ilegales

Las autoridades provinciales designaron al jefe y subjefe de la División Drogas Ilegales tras la detención de 5 altos jefes policiales acusados tener vínculos con narcotraficantes. Además se inició el traspaso de nuevo personal a la dependencia.
viernes, 29 de abril de 2016 17:23
viernes, 29 de abril de 2016 17:23

A menos de 24 horas de que el gobernador Sergio Uñac anunciará en conferencia de prensa el relevo del Jefe de la División Drogas Ilegales, Carlos Avellá, ya trascendieron los nombres de los comisarios que estarán al frente de la dependencia policial. Se trata de los comisarios Rubén Tapia como jefe y como subjefe Pedro Amarfil, señalaron fuentes gubernamentales. Tapia es un hombre reconocido en la fuerza, al momento de iniciarse en la Policía de San Juan fue abanderado de la Escuela de Policía, trabajó en la División de Toxicomanía, se desempeñó como instructor en la Escuela de Policía y  estuvo al frente de comisarías. Mientras que Amarfil estuvo a cargo de Leyes Especiales.

Además durante la jornada de este viernes se inició el trámite administrativo para designar al personal que acompañará a las nuevas autoridades en la dependencia policial. Uñac tomó la decisión de elevar el número de agentes que prestaban servicio en Drogas Ilegales. Antes de la investigación del Juez Federal Leopoldo Rago Gallo se desempeñaban 20 efectivos policiales y ahora ese número elevará a 40.

También el gobernador señaló que se concretarán diversas gestiones con el Ministerio de Seguridad para abordar la lucha contra el narcotráfico. Uñac informó que se reunirá el próximo martes con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich en Capital Federal.

Comentarios