Investigación

Uñac relevó al jefe de Drogas Ilegales por no detectar a los narcopolicías

En conferencia de prensa, el gobernador respaldó el accionar de la Justicia y de Gendarmería y la Policía Federal. Pidió que se llegue "hasta las últimas consecuencias".
jueves, 28 de abril de 2016 18:11
jueves, 28 de abril de 2016 18:11
Ante la repercusión de la detención de policías que facilitaban la venta de droga e incluso pedían coimas para liberar zonas, el gobernador Sergio Uñac dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para anunciar que se relevó al jefe de la división de Drogas Ilegales, Crio. Carlos Avellá. Aunque no está implicado en la causa de la justicia federal, sí se lo señala como responsable por no detectar la irregularidad en sus subordinados.

"Creo que todos sabemos que las instituciones están por encima de los hombres. Lamentamos la noticia y lo digo como gobernador y como ciudadano sanjuanino. La semana pasada tuve dos reuniones con e juez Rago Gallo: en privado y otra en la que estuvo el ministro de Gobierno (Emilio Baistrocchi) y que fue de público conocimiento. Fijamos posiciones sobre lo que se debía hacer. No corresponde decir si conocíamos puntualmente el tema porque era una investigación por drogas. Pero sí puedo decir que el gobierno toma con una profunda y lamentable consideración en lo que pasó son este flagelo de la sociedad que hay que combatir", expresó.
 
"Es un hecho puntual que se investiga, como el antecedente que se tuvo en el 2010. No podemos dejar de considerar el altisímo esfuerzo de la Justicia, Gendarmería y la Policía Federal para eliminar este flagelo. Por eso, por nuestra parte informamos que está siendo relevado en Drogas Ilegales, su jefe Crio. Carlos Avellá porque estaba a cargo del personal investigado", manifestó.
 
"Apoyando a la Justicia aceleraremos estos procesos para que tengamos la tranquilidad de que se llegó a la real 
verdad y garantizar que la Policía está haciendo su trabajo. Vamos a buscar elementos de tecnología para dar un servicio eficiente y lo mismo haremos con la policía caminera", expresó. Y resaltó, "aceleramos el proceso en conjunto con la Justicia y se le dio la celeridad pertinente para determinar las culpabilidades. Quienes vulneraron la Constitución Provincial tendrán que pagar las consecuencias y haremos cumplir las normas".
 
También dio su voto de confianza a la Policía de San Juan "había un implicado entre más de 1000 ascendidos. No se lo pudo excluir del ascenso antes de tiempo para que no sospechara del proceso. Pero no se pueden barrer los problemas bajo de la alfombra. Hay que dar la cara. Si hay un gobernador, un ministro o un policía que comete irregularidades hay que considerar que por sobre todo está la institución. No hay espacio para retroceder y mentirle a la gente".

Comentarios

Otras Noticias