Declaración

Uñac: "el juez Rago Gallo me contó que había un proceso en este sentido"

El gobernador Sergio Uñac aseguró que el lunes cuando se reunió con el juez federal Rago Gallo ya éste le había anunciado los procedimientos que se iban a concretar y las posteriores detenciones.
jueves, 28 de abril de 2016 13:00
jueves, 28 de abril de 2016 13:00
Este jueves en la mañana, once allanamientos en domicilios particulares y dependencias de la policía de San Juan terminó con cinco detenidos, de los cuales tres pertenecen a la Dirección Drogas Ilegales y uno a la Comisaría Cuarta. Además está detenido un comisario que asumió este martes como Jefe de la Dirección Judicial, D5, de la policía de San Juan. En este contexto, el gobernador Sergio Uñac aseguró que el lunes cuando se reunió con el juez federal Rago Gallo ya éste le había anunciado los procedimientos que se iban a concretar y las posteriores detenciones.

"Tuve una reunión con el juez que me contó que había un proceso en este sentido y le dije que fuera a fondo con todo porque mi compromiso es con los sanjuaninos. El proceso era en absoluto secreto, teníamos algún indicio pero no la certeza de quien si y quien no quedaban detenidos", señaló el gobernador Sergio Uñac en radio Light quien luego asumió que si es necesario hará "un mea culpa" por haber ascendido "a alguien que no tiene que ascender" pero que fueron más de mil los agentes que pudieron escalar posiciones, algo histórico en la provincia y se desconocía lo que hacía Héctor Páez, quien ascendió como jefe del D5 pero que ya quedó desvinculado. 

"Quiero reiterar que quien no esté en la ley va a tener que pagar lo que corresponda", subrayó Uñac quien destacó que el juez federal Rago Gallo le "contó el proceso" y que él le dijo "doctor tiene que ir a fondo". "Quiero ser prudente porque tengo que destacar el esfuerzo de la policía de San Juan. Cuanta función y evento que se le encarga, lo hace y el propio juez lo ha reconocido. La policía de San Juan está al frente. Hay hechos que superan y se entremezclan con la institución. De 4 mil efectivos, que hayan 5 o 6 procesados no va a teñir al resto", subrayó. 
 
Foto: Radio Light


Los detenidos son el comisario Héctor Páez de la Dirección Judicial (D5); el principal Rolando Narváez, segundo de Drogas Ilegales; Eduardo "Perico" Pérez y Lucas González, ambos  de ese mismo departamento; suboficial José Herrera de la Comisaría Cuarta; y los ciudadanos Raúl Castillo y Paula González que vendían sustancias de estupefacientes.

Comentarios

Otras Noticias