Investigación

En todo el 2015, en San Juan se secuestró 73,5 kilos de marihuana y 6 kg de cocaína

Esta semana el Ministerio de Seguridad de la Presidencia de la Nación publicó un informe de lo incautado en materia de cocaína y marihuana en San Juan. Esa cifra ahora está en duda por la justicia.
jueves, 28 de abril de 2016 12:01
jueves, 28 de abril de 2016 12:01
Esta semana el Ministerio de Seguridad de la Presidencia de la Nación publicó el informe "Estadísticas Criminales de la República Argentina 2014|2015" en el que detalla cuánto se incautó durante los últimos dos años en todo el país incluido San Juan. En la ocasión llamó la atención que no marcara el secuestro de éxtasis cuando en diciembre pasado se hizo una importante incautación en una fiesta que se iba a hacer en Ullum e incluso hay un productor detenido.
 
Más allá de eso, el informe final, que ya está en manos de la Justicia, indica que se incautaron 74 kilos de marihuana y 6 kg de cocaína (precisamente fue 5,986 kg) en el último año. Mientras que en el 2014 fueron 69 kilos de marihuana y 2 de cocaína. Con respecto a la plantas de cannabis, secuestraron 203 unidades en el 2015 y 108 en el 2014.
 
Ahora se investigará si la cantidad fue mucho mayor y luego se ingresó nuevamente al comercio ilegal. Lo que sí quedó en evidencia, a partir de las escuchas telefónicas judiciales, es que agentes vinculados a la plana mayor de la policía liberaron zonas a la venta de droga e incluso extorsionaron a los vendedores pidiéndoles dinero.
 
Los detenidos son el comisario Héctor Páez de la Dirección Judicial (D5); el principal Rolando Narváez, segundo de Drogas Ilegales; Lucas González de ese mismo departamento; suboficial José Herrera de la Comisaría Cuarta; y los ciudadanos Raúl Castillo y Paula González que vendían estupefacientes.

Comentarios