Repercusiones

Los medios nacionales reflejaron el "narcoescándalo" en la Policía sanjuanina

La detención de jefes y efectivos policiales llegó a todo el país que consideraron grave el caso de corrupción en la fuerza.
jueves, 28 de abril de 2016 20:27
jueves, 28 de abril de 2016 20:27

Los resultados del operativo en busca de narcopolicías en San Juan tuvo su repercusión a nivel nacional en el que se clasificó al caso como de corrupción de las fuerzas para permitir el avance de la droga.

En la agencia Télam se destacó en palabras del juez federal Leopoldo Rago Gallo que "los cinco policías detenidos "liberaban zonas para la venta de drogas y eso tenía como canje recibir dinero. Se trata de una investigación que surge en setiembre del año pasado, cuando le dimos a la Gendarmería hacer escuchas sobre una persona por otra causa y de ahí surgió el contacto con los policías y abrimos una nueva causa hasta determinar a los responsables".

En tanto, Clarín hizo hincapié en las declaraciones del secretario de Seguridad, Gustavo Fariña: "hay una autoridad aparentemente involucrada. No nos va a temblar la mano para cortar la cabeza que tengamos que cortar".

Y el diario mendocino MDZ resaltó las afirmaciones del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi que señaló: "no hubo robo y venta de la droga secuestrada y registrada sino que habría encubrimiento de los oficiales con el narcotráfico. Sospechan que podrían haber sacado droga de los procedimientos y haber registrado cantidades menores a las secuestradas". 


Comentarios

Otras Noticias