Declaración

Luis Martínez: "el accionar de unos pocos fuera de la ley no debe manchar las fuerzas"

Según indicó el Jefe de policía, la detención de la persona que más lo sorprendió es Héctor Páez quien fue ascendido el pasado martes como jefe de la dirección Judicial. "En su legajo no había nada", subrayó.
jueves, 28 de abril de 2016 11:00
jueves, 28 de abril de 2016 11:00

"Una sensación amarga". Así definió el comisario Luis Martínez, jefe de la policía provincial, lo que siente ante la serie de detenciones que se produjeron en las fuerzas de seguridad provincial. Éstas fueron producto de una larga investigación que habría comenzado el año pasado y que habría incluido también la intervención de celulares.

"Es muy sensible para nosotros esta situación. Son medidas procedimentales que se deben cumplir y es el resultante a una investigación que se tomó a través de la justicia federal. Todo me sorprende, la situación, la gente vinculada, el procedimiento. Yo desconocía el contenido de esta investigación y me sorprenden las vinculaciones", expresó Martínez en Radio Sarmiento.

Según indicó el Jefe de policía, la persona que más lo sorprendió es Héctor Páez quien fue ascendido el pasado martes como jefe de la dirección Judicial, D5, de la policía provincial, y que este jueves quedó detenido. "En su legajo no había nada y hasta el momento no hay nada oficial. Si bien nuestras dependencias están siendo allanadas yo oficialmente no tengo nada de información", subrayó. 

Martinez lamentó que las personas que tenían que "velar por la seguridad" hayan estado metido en cuestiones ilegales y aseguró que colaborará para que caiga todo el peso de la ley sobre quienes estén implicados. "No queremos que el accionar de uno entorpezca el accionar del resto de los policías en la comunidad. A nosotros se nos impuso el deber de velar por las personas y los bienes de la gente y el accionar de unos pocos fuera de la ley no debe manchar las fuerzas", subrayó.

Por otro lado informó que son cuatro los detenidos, tres de los cuales son efectivos de la división Drogas Ilegales y uno depende de la Comisaría Cuarta. "Todavía formalmente no conozco quienes son ni las imputaciones", señaló Martínez y subrayó que si se confirman las detenciones, "en forma inmediata quedarán suspendidos en las fuerzas de seguridad y se cortará la comunicación". "Ya hay una directiva del ministro para que sean reemplazados", finalizó Luis Martinez.

 

Lee también: Ya son cuatro los detenidos de las fuerzas policiales y serán removidos de sus funciones

                        Gendarmería allanó la División Drogas Ilegales y detuvo a dos jefes de la Plana Mayor

 

Comentarios

Otras Noticias