Judicial

Javier Brusotti denunció a Pedro Oris por abuso sexual

Este martes, Javier Brusotti denunció a Pedro Oris por abuso sexual contra su hija Camila y la causa judicial ya comenzó a tomar un nuevo giro. El Tribunal decidirá si lo incluye en la causa vigente o se abre una nueva.
martes, 26 de abril de 2016 12:32
martes, 26 de abril de 2016 12:32

Este martes, Javier Brusotti denunció a Pedro Oris por abuso sexual contra su hija Camila y la causa judicial ya comenzó a tomar un nuevo giro. Así lo informó la abogada de Alejandra Ríos, mamá de la nena, Mabel Szalankiewicz quien aseguró que en tal denuncia también intervino la asesora de menores.

"Es porque durante la audiencia, el fiscal Manini amplió la requisitoria no solo por abuso sexual con acceso carnal y con el delito doblemente agravado por la situación de convivencia. Ahora le toca al Tribunal decidir si amplía esa requisitoria o permite que el fiscal siga adelante con la causa", señaló la abogada en Radio Sarmiento.

Según informó la profesional, "si el Tribunal decide no aceptar la ampliación continuaría la causa por la vía de un proceso nuevo". Tal denuncia partió porque a la ex pareja de Javier Brusotti, Claudia Bravo, aseguró ante el juez que la nena había dicho que el hombre la tocaba. "Además las dos psicólogas fueron claras y manifestaron que hay contenidos en los que Camila expresa este tipo de abuso", agregó la abogada subrayando que "la ampliación se basa en esto para poder dilucidar los hechos".
 
Por otro lado, la abogada aseguró que Alejandra Ríos "desconocía que el sujeto abusaba de Camila" y que la nena "en sus manifestaciones verbales contó los hechos que el hombre le hacía cuando ella estaba en el trabajo". "Nunca se lo dijo no solo a Alejandra sino a nadie. Tenía contacto con el papá y con Claudia que era la pareja del papá pero nunca contó nada", puntualizó.

Además aseguró que la mamá de la nena "nunca notó un cambio" en su hija y "de hecho las maestras en el colegio declararon que nunca manifestaron nada respecto a esto". "Sí notaron que después de las vacaciones de invierno tenía otras actitudes más tímida pero nunca pudieron entender que era por esta situación", agregó.

Este martes, el juicio para determinar quién golpeó a la pequeña Camila continuó en la Sala I de la Cámara Penal. En la ocasión declaró Natalia Narvaez, quien fue compañera de Alejandra Ríos en el Colegio Saint Paul y dijo que cree que a Oris lo echaron porque merodeaba los baños de las nenas y tenía acciones que no gustaron a los directivos.

Además declaró Hugo Russo, abogado y padre de tres alumnas de dicho colegio quien aseguró que Ríos le pidió asesoramiento legal porque estaba siendo víctima de violencia de género por parte de Oris. 

Ahora el caso pasó a un cuarto intermedio para que el Tribunal decida la ampliación de la causa con la última denuncia radicada esta mañana. Testimonios no queda ninguno, sólo esta resolución para los alegatos. Y aún no se sabe si Pedro Oris declarará o sus abogados le recomendarán no hacerlo hasta que se encamine la otra causa.

 

Comentarios