Rivadavia

Barrio Rivadavia Norte: robó un celular y los vecinos lo persiguieron hasta reducirlo

Según informó personal policial, una joven sufrió el robo de su celular de dicho barrio en las manos de dos hombres que la agarraron del cuello y se lo sacaron a la fuerza. Los vecinos salieron en su ayuda y lograron reducirlo.
lunes, 25 de abril de 2016 00:00
lunes, 25 de abril de 2016 00:00

Este fin de semana los vecinos del Barrio Rivadavia Norte, cansados de los hechos de inseguridad, salieron a perseguir a un delincuente hasta agarrarlo y reducirlo. Según informó personal policial, una joven sufrió el robo de su celular de dicho barrio en las manos de dos hombres que la agarraron del cuello y se lo sacaron a la fuerza. 

En la ocasión le sustrajeron un teléfono celular valuado en 4.500 pesos y huyeron. Ante esto, la mujer pidió a los gritos ayuda y salió en su encuentro la pareja de la víctima y un grupo de vecinos que persiguieron al ladrón hasta interceptarlo pero solo pudieron reducir a uno y el otro se fugó. Tras el llamado a la policía, una patrulla de la Comisaría 23 detuvo al sujeto y lo trasladó a la Seccional. Allí fue identificado como Alan Enrique Castro de 18 años de edad, oriundo del Barrio Los Pinos, en Chimbas. El joven es conocido en el ambiente delictivo, y posee gran cantidad de antecedentes penales.

En este escenario, personal policial de Brigada de Investigación Norte, a cargo del Subcomisario Álvarez Vicente, inició una investigación con agentes de la Comisaria 23°, a cargo del Comisario Zeballos Erik. Tras las tareas investigativas se logró dar con la identidad del sujeto que logró fugarse, por lo que; con Orden Judicial de allanamiento otorgado por el Titular del Primer Juzgado de Instrucción Dr. Alberto Benito Ortiz, se procedió a dar cumplimiento al Mandato judicial, en compañía del veedor judicial Omar Alvarez, en el interior del Barrio La Estancia, Chimbas.

Allí se procedió a la detención del sujeto que se había dado a la fuga el cual es menor de edad, tiene 17 años, y es conocido en el ambiente delictivo como ”El Paco". En su poder lograron recuperar el teléfono celular sustraído, el cual fue reconocido por la damnificada. De esta manera se logró el esclarecimiento del hecho ilícito.

Ambos detenidos quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría 4ta, imputados, por el delito de robo arrebato a disposición del Primer Juzgado de Instrucción. Colaboró personal policial de la Regional Noroeste a cargo del Comisario Inspector David Riveros. Actualmente se los están  investigando por otros hechos ilícitos similares.


Galería de fotos

Comentarios