La vida de la familia Bustos Calivar es un infierno. El 12 de octubre del 2014, en una gresca, un joven de 16 años llamado Marcos Francisco Bustos Calivar terminó muriendo de una puñalada en la espalda. El chico era albañil y era el mayor de seis hermanos. Por aquel entonces tres personas quedaron detenidos y uno al ser menor de edad recuperó luego la libertad.
A un año y medio de aquella tragedia, la familia pide a gritos que la justicia avance en la causa judicial y que vuelva a detener a aquel chico que quedó en libertad y que sería uno de los autores del crimen. La mamá de Marcos, Irma del Rosario Calivar, aseguró que su familia vive con miedo porque reciben constantes amenazas.
"El 12 de octubre mataron a mi hijo de una puñalada en la espalda y recuerdo que me avisó un amigo de él. Me dijo que estaba tirado en la calle Santa Cruz del barrio San Francisco II. Cuando llegué mi hijo había fallecido en el acto", recordó la madre con lágrimas en las manos en la puerta de Tribunales. Hasta allí llegó este lunes junto a sus otros hijos y con pancartas con fotos para pedir que la justicia avance en el caso.
"Quiero que se haga justicia y pido seguridad para mi familia. Tengo amenazas permanente de Miguel Romero que amenaza a mis hijos y anda suelto. El chico era menor pero ahora es mayor y está libre. ¿Por qué no está detenido? Habían testigos y estuvo preso pero no sabemos por qué está en libertad", preguntó la mujer molesta por el accionar de la justicia.