Policiales

Homicidio en Santa Lucia: detuvieron a un menor de 15 años por la muerte de un adolescente de 17 años

El menor detenido fue trasladado a las dependencias de la Central de Policía para resguardar su seguridad y además para que preste declaración sobre cómo sucedieron los hechos que le provocaron la muerte a Martín Fernández.
domingo, 17 de abril de 2016 00:00
domingo, 17 de abril de 2016 00:00

El jefe de la Policía de San Juan, Comisario Luis Martínez, confirmó a Diario La Provincia que lograron la detención de un menor de 15 años que habría estado junto a Martín Fernández en el momento que este adolescente recibió un disparo que le provocó la muerte. El menor detenido fue trasladado a las dependencias de la Central de Policía para resguardar su seguridad y además para que preste declaración sobre cómo sucedieron los hechos que le provocaron la muerte a Fernández.

 Una de las principales líneas de investigación de los efectivos policiales es que el grupo de adolescentes estaba manipulando un revólver que de disparó. Pero aún quedan varios interrogantes para tratar de reconstruir los momentos previos a la muerte de Fernández. ¿Qué hacían los chicos con un arma de fuego? ¿De dónde la sacaron? ¿Cuántos chicos estaban reunidos en el momento del disparo? ¿Fue intencional o accidental? También otras de las líneas investigativas será conocer los antecedentes de la familia del joven asesinado.

 Martínez indicó que personal de la División de Criminalista recogió diversos elementos que ayuden a la investigación para establecer las causas de la muerte del joven de 17 años. El hecho  sucedió minutos después de las 21.30 en el barrio Colón en Santa Lucía y conmocionó a la comunidad barrial. El personal policial que estaba trabajando en lugar del hecho debió recibir apoyo de más efectivos ante la cantidad de vecinos que se acercaron al lugar del homicidio.

Comentarios