Judicial

Fue procesado el hombre denunciado por abusar a sus dos hijastros y será trasladado al penal

Según informó la abogada Carolina Correa, defensora de los chicos de 6 y 8 años, el hombre sería trasladado finalmente al penal de Chimbas en los próximos días.
jueves, 14 de abril de 2016 14:00
jueves, 14 de abril de 2016 14:00

A casi seis meses de la denuncia por abuso sexual que cayó sobre un hombre de 62 años tras cometer el aberrante hecho contra los hijos de 8 y 4 años de su pareja, la justicia finalmente lo procesó. 

Según informó la abogada Carolina Correa, defensora de los chicos de 6 y 8 años, el hombre sería trasladado finalmente al penal de Chimbas en los próximos días. "El juez pidió el traslado al penal por Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el vinculo por ser tutor de los menores. La pena va de los 8 a los 20 años y el procesamiento e imputación es duro pero es lo que correspondía. Ahora habrá que presentar las pruebas", señaló en radio Sarmiento.

Según lo informado por la abogada, "la defensa puede o no apelar la acusación" y la mirada sigue también puesta en la madre de los niños y pareja del hombre de apellido Lucero, quien es vista como cómplice. "La madre lo sigue asistiendo en la clase y sigue cobrando las asignaciones de los menores. Ni siquiera se hace cargo ni se interesa por ellos, no hizo ninguna presentación tampoco", explicó.

El caso se registró el pasado 27 de octubre, cuando una familia se vio conmocionada cuando la abuela descubrió que un hombre de 62 años habría abusado de sus nietos de 8 y 4 años. Habría sido en la vivienda que habitaban junto a su madre en Santa Lucía por lo que se terminó radicando la denuncia en la Comisaría 29 y tras una Cámara Gesell se habría comprobado el aberrante hecho. El hombre permanece detenido en dicha Seccional desde aquel entonces pese a que estaba el pedido de traslado al Penal de Chimbas.



 

Comentarios