Rawson

Tras 5 meses de búsqueda, capturaron a un hombre que amenazó con un arma a una mujer

Después de cinco meses de intensa búsqueda, personal de la Brigada de Investigaciones Sur logró dar con un hombre que había amenazado con un arma a una mujer y sus hijos en una plazoleta en Rawson.
miércoles, 13 de abril de 2016 19:09
miércoles, 13 de abril de 2016 19:09

Después de cinco meses de intensa búsqueda, personal de la Brigada de Investigaciones Sur logró dar con un hombre que había amenazado con un arma a una mujer y sus hijos en una plazoleta en Rawson. El hecho agresivo ocurrió en noviembre del año pasado, cuando Sofía Belén Coria se encontraba con sus niños en la plaza del Barrio Güemes y fue increpada por un hombre que descendió de un auto y efectuó disparos.

Según informaron fuentes policiales, el hombre fue identificado como Gastón "El Manteca" Fábrega quien descendió de un auto Volkswaguen Bora, color blanco, vidrios polarizados, y esgrimiendo un arma de fuego amenazó de muerte a la chica con quien tenía un problema. Los disparos en el lugar generaron temos no solo en la mujer con sus niños sino también en varias personas que estaban en el lugar disfrutando de la tarde-noche.

Tras el hecho, y jurando cumplir su promesa de muerte, el hombre desapareció sin conocerse su paradero. La denuncia fue radicada en la Comisaria 25° de Rawson y en esa ocasión se realizaron allanamientos para dar con el paradero de dicho sujeto pero sin éxito alguno.

Esta semana, tras una serie de trabajos de campo de personal de Brigada de Investigaciones Sur a cargo del subcomisario Jorge Gonzalez y el oficial inspector Marcelo Llanos, lograron dar con el hombre. Bajo mandato judicial del titular del Primer Juzgado de Instrucción y del veedor judicial Omar Álvarez, realizaron varios allanamientos, y lo detuvieron en calle Colón de la Villa San Damian en Rawson. En la vivienda de su padre de calle Putaendo, Rawson, se procedió al secuestro de proyectiles de armas de fuego cortas y largas, y en otra vivienda ubicada en la  calle Florida de la Villa Navidad, en El Medanito, secuestraron el automóvil en el cual se movilizaba el día del hecho.

El hombre quedó a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, acusado por el Delito de Amenazas Agravadas. 

Galería de fotos

Comentarios